Indra facilita el acceso al empleo de las personas con discapacidad

Indra ha creado una lanzadera de emprendimiento social, junto a la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) y HandsOn Spain, para favorecer la creación de proyectos que favorezcan el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

Las propuestas deben ser presentadas por personas de dicho colectivo o por entidades sin ánimo de lucro que trabajen a favor del desarrollo personal y profesional de estas personas y que empleen, o que vayan a emplear en un nuevo negocio a alguna persona de este colectivo.

La lanzadera, denominada Ventures4Inclusion, acepta proyectos con hasta dos años de vida o que estén construyéndose actualmente y que tengan como denominador común el uso de la tecnología para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad. El programa recibirá solicitudes hasta el 15 de septiembre.

Todos los candidatos cuyos proyectos cumplan con los requisitos de participación tendrán acceso a un programa formativo y ‘webinars’ especializados impartidos por HandsOn Spain y voluntarios de Indra, que también colaborarán desinteresadamente en labores de formación y asesoramiento para ayudarles a que su proyecto pueda madurar y ejecutarse.

En este programa se impartirán sesiones que abarcarán temas como planificación, estrategia, trabajo en equipo, liderazgo, motivación o herramientas tecnológicas.

Los finalistas de Ventures4Inclusion contarán con asesoramiento y formación adicional, así como sesiones de consultoría tras lo que un jurado de expertos elegirá las tres propuestas ganadoras por categoría, que contarán con un premio económico de 5.000 euros en el caso de las personas físicas y de 8.000 euros en el caso de las entidades sociales para desarrollar sus proyectos.

Adicionalmente, Indra se ha sumado a la convocatoria de una nueva edición del Programa RADIA de formación tecnológica para mujeres con discapacidad, junto a Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y FundaciónCEOE.