‘Al rojo vivo’: ¿Quién es María Llapart, la nueva presentadora?

Llega el verano, el mes de julio y con él el habitual cambio de programación y la sustitución de los presentadores titulares, que se van ya de vacaciones hasta septiembre. Algunos hasta cambian de nombre, como el de Ana Rosa Quintana, y otros siguen con el mismo formato y título y cambia solo el presentador. Es el caso de María Llapart en la tertulia del mediodía de La Sexta, ‘Al rojo vivo’, que un año más se pone al frente del programa para que su jefe, Antonio García Ferreras, disfrute de sus vacaciones veraniegas.

Vamos a aprovechar el protagonismo que tendrá en estas semanas estivales para saber todo sobre esta periodista que el resto del año suele cubrir la información política desde el Congreso y que también en ocasiones ha presentado puntualmente el espacio cuando Ferreras no ha podido estar debido a enfermedad o compromisos.

¿Quién es María Llapart?

Al rojo vivo María Llapart

Con la marcha de Cristina Pardo, sin duda la mano derecha por entonces de Ferreras en ‘Al rojo vivo’ y quien le sustituía como presentador, María Llapart pasó a ser la nueva Pardo. Una cara bien conocida en las conexiones diarias con el Congreso de los Diputados, donde cubre toda la información política y parlamentaria. Nacida en 1982 en Aranda de Duero, siempre quiso ser periodista, imitando incluso a los presentadores de telediario, y no dudó en estudiar Comunicación Audiovisual en Salamanca.

La trayectoria de María es extensa en el periodismo. Comenzó su carrera en COPE en 2005 y en 2007 ya trabajaba en La Sexta, dando información del hemiciclo a partir de 2013. En el programa de Cristina Pedroche, ‘Dentro de’, contaba en su momento como era el día a día cubriendo las cuestiones parlamentarias. «No es fácil hacerse a esta moqueta y a este Palacio», contaba la periodista. «La actividad parlamentaria tiene muchísima chicha, el reglamento es muy completo y se suelen dar situaciones que no siempre manejas. Necesitas como todo en la vida un periodo de adaptación».

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.