‘El Hormiguero’: ¿Qué series míticas ha hecho Antonio Dechent?

Esta noche visitará ‘El Hormiguero’ el actor español de teatro, cine y televisión Antonio Dechent. En su paso por el programa de entretenimiento de Antena 3 presentará públicamente su nueva película que se estrena este viernes en cines. Bajo el título ‘Hombre muerto no sabe vivir’, ópera prima de Ezekiel Montes, se desarrolla un thriller sobre el narcotráfico andaluz en el que Antonio Dechent interpreta al protagonista. El actor estudió Psicología pero a los 23 años decidió dedicarse a la interpretación. A lo largo de su extensa carrera ha interpretado papeles en casi un centenar de películas, pero considera que meterse en la piel de Tano ha sido uno de los mayores retos en su trayectoria. Vamos a repasar en qué otras series míticas ha estado.

Un poco sobre Antonio Dechent

 Antonio Dechent

Antonio Dechent nació en Sevilla en 1960 y es uno de los secundarios más conocidos de nuestro cine y de la televisión. Con 23 años se comenzó a formar en interpretación en el Instituto de Teatro de Sevilla. En el cine debutó en 1987 con la película ‘Las dos orillas’, y cuenta con más de 80 títulos en su carrera.

Y por supuesto ha actuado en multitud de series e incluso ha realizado labores de doblaje. En teatro también se ha prodigado con éxitos como el de 2014, cuando sustituyó a Paco Morán y acompañó a Joan Pera en la nueva reposición de la obra ‘La extraña pareja’, de Neil Simon. Pero vamos a centrarnos en las series más destacadas en las que ha participado.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.