Gestión de datos, imprescindible para un marketing de calidad

Como emprendedor es posible que ya te hayas dado cuenta de que al hacer marketing, especialmente en su versión digital, vas acumulando una gran cantidad de datos tanto de clientes reales como de clientes potenciales. Si eres capaz de hacer una buena gestión de datos puedes sacarle mucho partido a esa información.

Las diferentes técnicas de marketing online permiten segmentar cada vez más al público al que van dirigidas las acciones comerciales, consiguiendo así que estas sean más eficaces. Pero para hacer una buena segmentación de las campañas es imprescindible haber trabajado bien los datos. Veamos cómo puedes hacerlo de forma sencilla.

En la gestión de datos es imprescindible la actualización

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Muchos emprendedores se sienten confiados porque tienen una base de datos de clientes amplia. Pero cuando llega la hora de darle uso se dan cuenta de que las campañas que hacen basadas en esos datos no son todo los efectivas que se podría imaginar en un principio.

Esto suele deberse a que hay errores en los datos. Algunas de las informaciones almacenadas pueden haber estado mal desde el principio por algún tipo de errata, mientras que otros datos sencillamente se habrán quedado desfasados. Por ejemplo, si el cliente ha cambiado de número de teléfono.

De ahí que una de las tareas más importantes relacionadas con la gestión de datos sea hacer un buen mantenimiento de la información, a fin de depurar posibles errores y de eliminar información no necesaria.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.