Suiza, un país de postal

Si pensamos en Suiza nos vienen a la cabeza: chocolate, relojes y montañas nevadas, y es verdad, Suiza es un referente mundial en muchas cosas, pero si tuviésemos que definir este país lo tendríamos más difícil de lo que pensamos.

Pequeño en superficie, pero gigante en matices, en un mismo viaje podrás visitar inolvidables ciudades boutique, sentir la libertad de paisajes alpinos de ensueño o sorprenderte con el arte vanguardista más rompedor. Sin olvida su gastronomía y unas tradiciones muy pintorescas otorgadas por una historia llena de influencias.

Te ofrecemos unas pinceladas de lo que puedes descubrir en tu viaje de este verano a Suiza, pero te avisamos de que vivirlo será mucho más de lo que te podamos contar.

La Suiza urbana en sus inolvidables Ciudades Boutique

Zurich
Zurich

Basilea, Ginebra, Zúrich, son algunas de las ciudades boutique que podemos visitar en Suiza. Las urbes helvéticas se consideran ciudades boutique porque no son de gran tamaño, lo que las hace ideales, no solo por su gran encanto, sino también por la facilidad para descubrir todo su potencial con facilidad y sin necesidad de grandes desplazamientos. Museos, oferta gastronómica, actividades de ocio, tiendas, todo al alcance de la mano. Las ciudades de Suiza son modernas, bellas, pintorescas y cosmopolitas.

Ya hemos hablado la versatilidad de Suiza como destino, estamos ante un ejemplo al señalar que todas estas urbes están a un paso de la naturaleza, no hay ninguna ciudad de Suiza que no cuente con un río, o un gran lago, complementado con parques y arboledas, facilitando la variedad de experiencias en un único viaje.

Viajes El Corte Ingles, auténticos expertos en el destino, te recomiendan, entre otras muchas variantes de las que disponen, una escapada a Basilea en la que durante 3 días podrás descubrir una de las capitales del arte en el mundo.

Basilea
Basilea

Basilea es la ciudad universitaria más antigua del país y está situada a orillas del Rhin, podrás disfrutar paseando por su casco antiguo medieval como de sus 40 museos entre los que destacan el Kuntmuseum y las 4 pinturas que Picasso regaló a la ciudad.

Recarga de energía en los impresionantes paisajes de la Suiza más verde

El verano en Suiza es, directamente, otro nivel. Sus montañas, lagos y valles bañados por el sol son sinónimo de relax total. Y es que en ningún lugar del mundo la naturaleza es tan reparadora y energizante

¿Recuerdas los prados por donde Heidi corría despreocupada? Así, o incluso más bellos, son los parajes que alfombran Suiza. Y es que allí la naturaleza rebosa en cualquier rincón, superando muchas veces la ficción.

Suiza G Rampazzi Merca2.es
Suiza

Como parte de esos paisajes de postal están sus montañas, y no solo hablamos de los 48 picos alpinos que superan los 4.000 metros de altitud, también de la forma de llegar a ellos; con trenes cremallera, teleféricos panorámicos, y funiculares. Puedes practicar deporte en plena naturaleza o hacerlo de la forma más cómoda y para “todos los públicos”.

Para hablar de un viaje a las preciosas zonas de naturaleza de Suiza tenemos, como no, que partir de una de sus ciudades. Aunque Viajes El Corte Inglés ofrece muchas variantes de viaje para disfrutar de la Suiza más verde, te proponemos el itinerario Lucerna, Interlaken y Monteux. Si Suiza es el corazón de Europa, Lucerna lo es de Suiza. Ubicada a solo media hora de Zúrich, esta ciudad boutique sintetiza los encantos helvéticos en sus callejuelas, monumentos y puentes llenos de flores.

En Interlaken ya os meteréis de lleno en plena naturaleza, rodeado de impresionantes lagos y paisajes de belleza extrema. La vista no sabe si fijarse en los lagos o en los colosos de piedra que lo rodean. Las casitas de montaña te harán recordar los cuentos de la infancia.

Después os adentraréis en la región del lago Lemán; recorriendo boques alpinos y pueblos de montaña. Hasta llegar a Montreux con hoteles palaciegos y una ribera ideal para mitómanos. No en vano, uno de sus iconos es la estatua de Freddy Mercury y su estudio de grabación. Sin perdernos el castillo de Chillon y su inconfundible estampa a orillas del Lemán.

Ginebra. Estatua Feddie Mercury Merca2.es
Ginebra. Estatua Freddy Mercury

Hay tantas opciones como diversa es Suiza, consulta en Viajes El Corte Inglés y elige la que más se adapte a ti. Regálate esta experiencia para recargar las pilas en un país de una belleza que recordarás siempre.