Viajes del Imserso: ¿Quiénes y cómo pueden aprovecharse?

Durante un largo periodo de tiempo han estado suspendidos todo tipo de viajes por las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades. Por seguridad las comunidades autónomas tuvieron que tomar medidas de confinamiento y establecer cierres perimetrales. Al haber aumentado el ritmo de vacunación y disminuido los contagios se va recuperando poco a poco la normalidad y retomando los viajes, incluidos los del Imserso.

Todavía no han anunciado fecha de vuelta los viajes del Imserso, pero con el colectivo vacunado queda poco para que de nuevo se lleven a cabo estas actividades. El Consejo de Ministros confirmaba ayer que esta previsto que se empiecen a organizar de nuevo estos viajes a finales de verano, en el mes de octubre. Esto permitirá que los mayores recuperen el ocio mientras se impulsa el turismo, que ha sido uno de los sectores más afectados en la pandemia. Además con la reactivación de la actividad se crearan empleos impulsando la economía.

Podrás acceder a este servicio si eres pensionista, recibes una prestación o subsidio por desempleo con 60 años o más y si eres beneficiario o titular de la Seguridad Social con 65 años. Existen algunas excepciones fuera de lo habitual, para poder realizar viajes con el Imserso, que incluye tener relación con algún jubilado aunque tu necesariamente no lo estes o ser viudo mayor de 55 años. Si cumples alguno de los requisitos necesarios para acceder a la solicitud de estos viajes podrás llevar a tu pareja o cónyuge como acompañante.

Para todos los españoles que residan fuera de España tendrán que ser pensionistas del país en el que viven y cumplir los requisitos de la edad establecidos para los residentes. Además debes poder valerte por ti mismo en el día a día de forma independiente sin necesidad de ayuda externa.

Aún no se han confirmado las medidas sanitarias que establecerán en los viajes del Imserso ni la fecha en la que se podrá realizar solicitud a la convocatoria, pero si se conocen los métodos de acceso. Puedes apuntarte vía online a través de la web oficial del Imserso, por correo postal enviando relleno el formulario oficial de solicitud o presencialmente en las oficinas centrales del Imserso. Si no quieres perderte el primer viaje que se realice tras la suspensión temporal que ha tenido lugar tras la pandemia, estate pendiente de sus comunicados.