Los sindicatos de CaixaBank piden ayuda a Fainé para salvar la negociación del ERE

La mesa de negociación sobre el ERE en CaixaBank está atascada pese a las mejoras ofrecidas por el banco. Los sindicatos consideran que si no hay acuerdo se pone en peligro el banco y su bien más preciado: la Obra Social. Por ello han escrito a Isidro Fainé, figura indiscutible en la entidad. Confían en que el valor de la palabra de Fainé, la fuerza ética del discurso del presidente, sirva para “poner cordura” a la situación.

A menudo la vida vive episodios muy relacionados con el deporte, ámbito en que el que siempre hay un jugador al que sus compañeros buscan cuando las cosas se ponen díficiles.

En este caso el jugador al que acuden los sindicatos de CaixaBank es Isidro Fainé, la figura indiscutible en CaixaBank para directivos y empleados, el referente ético y moral de La Caixa en toda su extensión. Le buscan porque sienten que la negociación está en serio peligro. Si la mesa fracasa y no hay acuerdo, los cimientos de CaixaBank se van a mover y eso no traerá nada bueno. Esta es la idea de la misiva a la que ha tenido acceso Mercados y que los sindicatos van a enviar por burofax a Fainé.

“Nos vemos en la necesidad de ponernos en contacto con usted para pedirle ayuda y darle nuestra visión y opinión del momento actual en el que nos encontramos, ya que usted es persona indispensable en CaixaBank y ahora presidente de la Fundación Bancaria la Caixa”.

En el texto señalan que han llegado a esta situación porque “se nos está planteando un ERE forzoso con unas condiciones inasumibles para la plantilla, la misma que usted ha puesto en valor durante tanto tiempo, la que siempre ha dado todo por esta entidad y la ha llenado de éxitos”.

Lamentan que “esta imagen que ha costado tanto mantener parece que ha pasado a un segundo plano, junto con los clientes y los empleados, y creemos que ha llegado el momento de reflexionar sobre el destino al que nos dirigimos”.

Por ello, estiman que “se hace indispensable cambiar el rumbo que tememos nos está llevando a una deriva peligrosa, nunca imaginada para los empleados de esta casa y estamos convencidos que usted puede ser pieza clave de la solución como ha demostrado en tantas ocasiones”.

Por elo, “ruegan” a Fainé  que “tenga en consideración nuestra petición y ponga cordura a esta situación crucial para la supervivencia de nuestra empresa y, por tanto, de la Obra Social de la que nos sentimos tan orgullosos”.

DÍA TRISTE

Señalan que el martes 22 de junio “fue un día triste y a la vez preocupante para los que, como usted, llevamos años en esta entidad, así como para los compañeros que acaban de incorporarse a esta casa” Agregan que “fue triste porque nos vimos en la obligación de convocar la primera huelga general en CaixaBank y el 90% de las oficinas mostraron su rechazo absoluto a la situación que estamos soportando”.

En relación a la huelga, las centrales sindicales confiesan al presidente de la Fundación Bancaria La Caixa que “no nos sentimos orgullosos de ello. La plantilla de CaixaBank queremos pasar a la historia por nuestro esfuerzo, dedicación y compromiso”.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.