¿Cuánto deberías cobrar por tu hora de trabajo?

Si estás interesado en trabajar dentro del ámbito freelance una de las primeras cosas que debes tener claras es cuánto cobrar por hora de trabajo. Pero a la mayoría de los emprendedores les cuesta acertar con el cálculo y luego se encuentran con la desagradable sorpresa de que, o bien están pidiendo un precio demasiado alto y no consiguen clientes, o bien están trabajando a un precio que no les compensa.

La remuneración por hora adecuada es aquella que consigue el equilibro perfecto entre lo que es justo para ti y lo que es justo para tus clientes. Por eso, hoy vamos a ver qué factores debes tener en cuenta a la hora de determinar tu tarifa por hora. No es una ciencia exacta, pero estos parámetros te ayudarán a establecer una tabla de precios más adecuada.

Tu formación influye en cuanto deberías cobrar por hora de trabajo

cuanto cobrar por hora de trabajo como autonomo

La formación siempre es necesaria, pero todavía más en el caso de un freelance. Depende totalmente de sí mismo y de lo que sea capaz de hacer, así que debe mantenerse al día en cuanto a su formación. Pero, no olvides que, como profesional, tampoco puedes saber hacerlo todo.

Está bien saber un poco de todo, pero hay sectores en los que la especialización es la clave. Por ejemplo, un freelance especializado en fotografía de bodas suele tener más demanda de sus servicios que un fotógrafo sin especialización. 

Lo que queremos decir con esto es que debes poner en valor tu formación. Cuanta más formación tengas y más te hayas especializado más conocimientos tienes sobre el área en que trabajas, lo que te habilita para cobrar algo más por hora que otro profesional de tu mismo sector que no tenga esa especialización.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.