Si quieres encontrar el norte profesional, Cesur te da respuestas

Hoy en día existen alternativas a la universidad que son igualmente válidas para comenzar una carrera profesional. Además, en estos momentos la tasa de paro juvenil en España es de las más altas de la Unión Europea, mientras que las empresas reclaman mano de obra. La pescadilla que se muerde la cola.

La Formación Profesional (FP) ha sido considerada la hermana pequeña y poco valiosa de la universidad, y denostada muchas veces en pos de una licenciatura o grado. Según el último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), la tasa de empleabilidad de la FP superó a la de la Universidad. En concreto, los estudiantes de formación profesional situaron esta tasa en un 42,2%, superando a los titulados de grado universitario, que se quedaron en un 38,5%.

Además, algunas carreras, como ingeniería o informática, se han quedado obsoletas mientras que la FP renueva sus temarios adaptándolos a las necesidades de las empresas. Igualmente, en algunas universidades no existe la posibilidad de hacer prácticas obligatorias como sí sucede con la FP. Es decir, en contraposición a la Universidad, la FP se adapta de una manera más auténtica a la realidad del mercado laboral.

CESUR FORMACIÓN PROFESIONAL

Un ejemplo de esta realidad es Cesur, un Centro Oficial de Formación Profesional con más de 20 años de experiencia. Cuenta con más de 65 titulaciones oficiales de 11 familias profesionales diferentes, las cuales imparte tanto en modalidad presencial, en los 25 centros que tiene en el territorio nacional, dual y online. Cesur destaca por el potencial de sus instalaciones, equipadas con la última tecnología que requiere la formación de los profesionales del mañana. Asimismo, otro punto clave del éxito de Cesur son los convenios con empresas punteras del sector, permitiendo así a los alumnos realizar su formación en centros de trabajo en empresas top.

Cesur oferta más de 50 ciclos oficiales en modalidad online, en la que los alumnos pueden realizar el día a día conectándose, desde cualquier dispositivo con acceso a internet, a la plataforma de teleformación. De estos ciclos, más de 40 se imparten en modalidad 100% online y solo requieren presencialidad en una ocasión para la realización de los exámenes finales en cualquiera de las sedes habilitadas por Cesur.

De igual forma, en algunos ciclos online los exámenes son cada trimestre mientras que en otros solo hay que asistir a determinadas sesiones presenciales una vez al trimestre.

PRESENCIA NACIONAL

Los alumnos de la modalidad online se pueden examinar en los centros que Cesur tiene distribuidos a nivel nacional: Málaga, Sevilla, Madrid, Badajoz, Murcia, Zaragoza, Cáceres, Las Palmas de G.C y Sta. Cruz de Tenerife. Asimismo, Cesur pone a disposición de estos alumnos otras 9 sedes en Pamplona, Oviedo, Bilbao, Santander, Coruña, Valencia, Barcelona, Mallorca y Valladolid. La estratégica ubicación de estos 18 puntos, permite el acceso a esta modalidad online a todo el territorio nacional, convirtiéndose así Cesur en los líderes de la FP.

A MEDIDA

Sin embargo, la flexibilidad de la modalidad online de Cesur no solo se ciñe a sus 18 sedes de realización de exámenes, sino que también se ofertan diversos planes en función de las necesidades de cada alumno. Nos referimos a una FP a medida en la que el alumno escoge su plan en función de su tiempo y su presupuesto, optando así entre la opción básica, estándar o premium.

El periodo de matriculación de Cesur ya se encuentra abierto y se puede reservar la plaza a través del teléfono gratuito 910 053 252, del WhatsApp 689 91 87 48, a través del chat de la web oficial o por correo a info@cesurformacion.com.

En Cesur contamos varias opciones de financiación y un programa propio de becas, que puede llegar a suponer el 100% del importe abonado. Al margen de este sistema de becas, exclusivo para los alumnos de Cesur, estos también pueden optar a las becas que oferta el Ministerio de Educación y Formación Profesional.