Maroto afirma que las previsiones para la temporada turística de verano «son positivas»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este martes que las previsiones para la temporada turística de verano son «positivas», gracias a que está avanzando el ritmo de vacunación conforme al plan del Gobierno.

Maroto ha recalcado durante su intervención en el pleno del Senado que el ritmo de vacunación está permitiendo contener la pandemia y, con ello, incrementar la movilidad nacional e internacional.

Preguntada por senadores del Grupo Parlamentario Popular y del Grupo Parlamentario Democrático sobre las previsiones y el apoyo del Gobierno al turismo para este verano, la titular de Turismo ha recalcado que el Ejecutivo ya ha desplegado «la mayor red de seguridad» con la intención de salvar empresas y empleo.

Así, ha indicado que «desde el primer momento» de la pandemia las prioridades del Gobierno han sido «salvar vidas y salvar empresas y empleos». En este contexto, ha matizado que el sector turístico, «el más afectado», también ha sido «el que más se ha beneficiado» de esta red de seguridad desplegada por el Gobierno.

Asimismo, ha destacado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha anticipado a la temporada de verano alcanzando el quinto acuerdo social por el empleo, que permite «dar certidumbre a los trabajadores que todavía no se han incorporado».

No obstante, ha indicado que cada día son más las empresas que están reactivándose y que la actividad cada vez será mayor gracias a la puesta en marcha de medidas como el certificado digital UE Covid o que puedan entrar turistas extranjeros con pauta completa de vacunación.