EasyJet arranca la temporada de verano incorporando 18 rutas nuevas en España

EasyJet inicia la temporada de verano añadiendo 17 nuevas rutas en sus bases españolas –Barcelona y las bases estacionales de Palma y Málaga–, además de anunciar una nueva ruta entre Venecia e Ibiza.

Estas nuevas rutas, entre las que se encuentran destinos como Copenhague, Estocolmo, Bérgamo o Praga, responden al reajuste de la programación que easyJet ha realizado tras el anuncio del Reino Unido de retrasar la desescalada hasta el mes de agosto.

El director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha afirmado que la compañía lleva tiempo preparándose para la temporada de verano y que, con el avance de la vacunación, están «listos para retomar las operaciones de verano con un programa de vuelo reforzado».

La nueva base estacional de Málaga, inaugurada este mes de junio, suma cinco nuevas conexiones a las existentes, en concreto las rutas a Copenhague, Estocolmo, Bérgamo, Lille-Lesquin y Luxemburgo. La nueva ruta con Copenhague será la primera en estar operativa el 19 de julio; le seguirá la que enlaza con Estocolmo un día después; las que conectan Málaga con Bérgamo y Lille el día 21 y la que lo hace con Luxemburgo el día 22.

Todas las rutas estarán disponibles hasta el 28, 29 o 30 de octubre con dos o tres frecuencias semanales (dos en el caso de Estocolmo, Lille y Luxemburgo y tres en el caso de Bérgamo y Copenhague).

La conectividad de la base de Barcelona se ve también reforzada con seis nuevas rutas a Copenhague, Zúrich, Praga, Salzburgo, Olbia y Ámsterdam. Las primeras en habilitarse serán las que enlazan la ciudad con Copenhague, Ámsterdam y Praga el día 19 de julio; seguidas de Salzburgo, Olbia y Zúrich el día 20. Las nuevas rutas estarán operativas hasta el 25, 29 o 30 de octubre y contarán con dos, tres o hasta cuatro frecuencias semanales.

Por su parte, la base estacional de Palma de Mallorca suma seis nuevas conexiones a Copenhague, Múnich, Estocolmo, Gotemburgo, Oporto y Lille-Lesquin. La ruta con Copenhague será la primera en inaugurarse el 19 de julio; le seguirá la que enlaza la isla con Múnich y Estocolmo un día después; la que conecta Palma con Gotemburgo el día 21 y las que lo hacen con Oporto y Lille llegarán el día 22. Todas las nuevas conexiones estarán disponibles hasta el 28, 29 o 30 de octubre con dos, tres o cuatro frecuencias semanales.

Además de la operativa en estas tres bases, easyJet operará una nueva ruta entre Ibiza y Venecia desde el 20 de julio al 30 de septiembre con tres frecuencias semanales.