Mayonesa de bote o por qué no debería llamarse mayonesa

https://www.youtube.com/watch?v=NjtQh2UPg1M

“Cuando me dijeron que tenía que catar mayonesa aquí en MERCA2 yo empecé a sospechar que algo no iría bien”. Quizás una de las salsas más comunes en nuestra gastronomía sea la mayonesa. La tenemos presente en platos como la ensaladilla o en aquellas patatas fritas de cucurucho que comprábamos en la feria.

El crítico gastronómico, Jonatan Armengol -único crítico invidente de España -, comienza la cata asegurando que la única forma de comer una buena mayonesa es haciéndola en casa. Sin embargo, hoy se expone a cinco marcas del mercado.

Para su desgracia, sus mayores presagios se han cumplido. “Que haya que decir no huele mal en una cata es muy preocupante”. En la mayoría de salsas del mercado la presencia de huevo y aceite es casi inexistente, lo mismo ocurre con el toque cítrico.

Aunque nuestro crítico ha intentado ser benévolo, ninguna de las marcas ha obtenido grandes resultados. Aunque la mayoría han aprobado, no han conseguido grandes calificaciones. El que no falla en olor lo hace en sabor o en textura. O en todo.

Jonatan no confiaba en salir ileso de la cata de esta semana, ¿quieres saber qué ha pasado? Pues no te pierdas el vídeo.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo
spot_img