Clara Lago: ¿Qué ha sido de ella tras ‘Ocho apellidos vascos’?

La actriz española Clara Lago se ha convertido en una de las caras más conocidas dentro del cine español. La joven, que tan solo tiene 30 años, ha participado en decenas de películas y series. Es cierto que la película ‘Ocho apellidos vascos’ (que se emite hoy, una vez más, en televisión) marcó un antes y un después en su carrera, hasta el punto de que el éxito fue tal que nunca lo ha podido igualar. En los últimos años se ha prodigado menos así que repasemos qué ha sido de ella tras ese exitazo.

Clara Lago estuvo en la cima de éxito y la fama en la industria del cine español en la primera década de los 2000, pero poco a poco su visibilidad en los medios fue espaciándose cada vez más hasta desaparecer casi por completo. ¿Qué ha sido de ella en los últimos años? La realidad es que la carrera de la joven actriz ha seguido marchando sobre ruedas con un estreno o varios cada año, en cine o televisión, y su aparente ausencia se debe al celo con que preserva su vida privada y a su criterio particular para elegir sus trabajos, que suele alejarse de los proyectos demasiado comerciales.

Tras ‘Ocho apellidos vascos’

clara lago

Tras del ‘boom’ de ‘Ocho apellidos vascos’, Clara Lago jamás frenó el ritmo de trabajo, y al año siguiente participó en la co-producción española-estadounidense, ‘Extinción’. Se trata de un drama de género post-apocalíptico. Después llegó la secuela ‘Ocho apellidos catalanes’, y ese mismo año, la actriz inició un proyecto en teatro con la función ‘Improviciados’.

Después indagó en el género de ciencia-ficción con ‘Órbita 9’, junto al actor Álex González, demostrando que puede adaptarse a cualquier tipo de papel. Luego llegaron ‘El Pasajero’, donde pudo trabajar junto a Liam Neeson, “Gente Que Viene y Bah” y “El Cuento De Las Comadrejas”. Entre 2019 y 2020 participó, junto a Quim Gutiérrez en una teleserie titulada ‘El Vecino’, producida por Netflix, y más recientemente co-protagonizó junto a Ernesto Alterio ‘Crónica De Una Tormenta’, su último trabajo en cine. Sin embargo, los últimos trabajos no han tenido apenas repercusión.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.