¿Por qué comprar una casa de madera?

Entre los muchos materiales de los que puede estar fabricada una casa, seguramente no se te ha pasado por la mente que comprar una de madera podría resultar una buena idea, ¿cierto? Pues no podías estar más equivocado.

Existen una gran cantidad de ventajas tras las viviendas de madera, y no solo por el aspecto, la resistencia y la procedencia, sino porque se trata de un material lleno de posibilidades que te podría interesar.

Aquí encontrarás algunas de las muchísimas ventajas que tiene comprar una casa de madera y que podrían servirte de una u otra forma.

Material sostenible

La madera tiene características innegables que la hacen un material sostenible y altamente ecológico. Es renovable, reciclable y totalmente natural, y debes saber que no se hacen deforestaciones para hacer casas de madera. Por el contrario, los grandes fabricantes obedecen a políticas en las que deben plantar 10 árboles por cada 1 que talan.

Igualmente, cada uno de sus árboles tiene certificación de resiembra, lo cual quiere decir que no simplemente acaban con un bosque y se van, sino que se dedican a mantener los bosques vivos para poder seguir teniendo material para trabajar.

Funciona como aislamiento natural

Uno de los usos más interesantes de la madera es que funciona como material aislante natural con el fin de reducir el consumo energético. En este sentido, la madera no funciona como disipador de calor, ni tampoco se enfría, por lo que mantiene una temperatura agradable, reduciendo la necesidad de usar aire acondicionado o climatizadores, y por tanto el gasto energético que representan estos dispositivos.

Realmente resistente

La construcción de viviendas de madera empieza desde su estructura, con vigas hechas de ese material y que son tan fuertes como los árboles en sí mismos. Un edificio construido con vigas de este tipo dura años sin dañarse, por lo que no debes temer por su firmeza o falta de estabilidad.

Igualmente, la madera tiene un excelente grado de resiliencia, lo que quiere decir que es un poco flexible, ideal para cuando hay movimientos de tierra y todo tipo de sismos.

Económicas y fáciles de construir

El montaje de las piezas de madera es más fácil, rápido y, por tanto, económico. De la misma manera, los paneles de madera son más baratos que el cemento, los bloques y otros materiales que normalmente se utilizan para construir las casas.

En términos generales, puedes tener una casa completamente prefabricada en un periodo de 3 meses aproximadamente, y disfrutar de ello por tan solo la mitad del precio que cuesta otro tipo de viviendas.

Reformable y adaptable

Es fácil realizar cualquier tipo de reforma cuando cuentas con paredes y paneles de madera, ya que cortarla y diseñarla es mucho más sencillo que con cualquier otro material. Las obras son más fáciles, no requieren grandes demoliciones y te ofrecen una versatilidad superior a la del hormigón, los ladrillos u otros tipos de construcción.

Tener una vivienda de madera es totalmente diferente a lo que estás acostumbrado, y puedes aprovechar todos estos beneficios si das el paso.