Accenture alcanza un acuerdo para comprar Exton Consulting

Accenture ha alcanzado un acuerdo para comprar la consultora francesa especializada en estrategia y gestión empresarial Exton Consulting, una operación que está a la espera de ser aprobada por los comités de empresa pertinentes y las autoridades regulatorias.

La operación, de la que no se han publicado cifras financieras, permitirá a la consultora digital aumentar sus capacidades para ayudar a sus clientes a acelerar sus proyectos de transformación en la industria de servicios financieros, según un comunicado.

Exton es una empresa fundada en París en 2006 que se centra en asesorar a consejos de dirección de grandes bancos y aseguradoras a gestionar sus proyectos.

Si se materializa la operación, Accenture incorporaría un equipo de alrededor de 150 profesionales a su departamento de servicios financieros.

El director de la unidad de mercado de Accenture en Francia y Benelux, Oliver Girard ha encuadrado la operación en la estrategia de crecimiento de la consultora con la que esta pretende ampliar sus capacidades en mercados estratégicos y con fuerte crecimiento.

«Subraya nuestro compromiso con la industria de servicios financieros, que se enfrenta a una transformación sin precedentes como consecuencia de la incertidumbre económica y geopolítica, el entorno regulatorio, la transformación digital, la urgencia por reinventar la experiencia del cliente y la necesidad de replantearse modelos operativos», ha apostillado.

Por su parte, Philippe Derambure, cofundador de Exton Consulting, ha subrayado que su entrada en Accenture permitirá acelerar la estrategia de Exton y a ofrecer servicios integrales más diferenciados a una base aún más amplia de clientes.