¡No te quedes con las ganas! Estas son las mejores croquetas de Madrid

  • Tan difícil es encontrar a alguien al que no le guste las croquetas como dar con unas que superen a las de tu abuela.
  • De Candela Restaurante a Berlanga, aquí te presentamos 10 sitios de croquetas que no te dejarán indiferente.

Raro es dar con alguien a quién no le gusten las croquetas, y aunque nuestras favoritas siempre suelen ser las caseras y tradicionales de mamá o la abuela, no hay que desdeñar otras propuestas. Hay lugares que, en poco tiempo, se han convertido en verdaderos templos de culto para los más croqueteros. Para que no te piernas nada, aquí te proponemos las 10 mejores que puedes encontrar en Madrid.

Premiata Fornería Ballarò

Croqueta
Premiata Fornería

 Premiata Forneria Ballarò se ubica en la calle Santa Engracia 90, a la altura de Ponzano, en esa zona de Chamberí que concentra la ‘little Italy’ de la capital. Nació hace cinco años de la mano de un veterano equipo formado por el chef palermitano Angelo Marino (creador de La Taverna Siciliana) y Rafa Vega (exdirectivo del mundo del marketing y fundador de otro mítico italiano, Più di Prima), que se aliaron como socios cuando Angelo ya regentaba su Mercato Ballarò, hoy considerado como uno de los grandes comedores italianos en Madrid.

Su apuesta por la croqueta es novedosa. En concreto, ofrecen las arancinette, una suerte de croquetas de arroz rellenas de carne, queso y salsa pomodoro y posteriormente fritas, que suelen tomarse a cualquier hora del día. Crujientes por fuera, pero con un sabor intenso y contundente, son una verdadera sorpresa para el paladar, más acostumbrado a las clásicas. ¡Sublimes!