Correos recibe casi 391.000 solicitudes en su bolsa de empleo para cubrir 128.000 puestos

Correos ha recibido hasta 390.957 solicitudes en su bolsa de empleo para dar cobertura temporal a 128.021 puestos operativos en todo el país durante los próximos años, en puestos de reparto a pie, moto, clasificación y atención al cliente.

La empresa pública recuerda que el plazo para consultar el estado de inscripciones acaba el próximo 23 de junio, incluido, tras valorar la experiencia previa en Correos de los solicitantes y los méritos relativos a formación, idiomas o competencias digitales, así como los permisos de conducción.

Una vez cerrado el plazo de admisión de reclamaciones, Correos analizará las inscripciones y, finalmente, publicará las bolsas configuradas con las personas que las integrarán definitivamente.El plazo para presentar solicitudes acabó el pasado 17 de febrero.

Los puestos temporales ofertados en esta bolsa de empleo son para un máximo de seis meses, por lo que, a lo largo de toda su extensión, generarán más de 128.021 puestos de trabajo de forma rotatoria.

Los aspirantes pudieron solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada.

Se podía optar entre diferentes categorías, como atención al cliente, agente y clasificación, reparto 1 y servicios rurales motorizados o reparto 2 y servicios rurales no motorizados, a tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria o parcial por días.