Una guía simple para comprar y vender Bitcoin

Estás leyendo este artículo porque ya conoces Bitcoin. Sin embargo, deseas saber cómo comprar y vender esta criptomoneda. Bitcoin es el primer dinero descentralizado a nivel mundial. Su reputación y valor han seguido expandiéndose desde su introducción en 2009. Al ser una moneda virtual, Bitcoin ha atraído la atención de muchos inversores desde que vivimos en una era digital.

Bitcoin no tiene una manifestación física. Y esto elimina instituciones de terceros como gobiernos y bancos en las transacciones. Básicamente, Bitcoin elimina las tarifas cobradas por las autoridades gubernamentales o reguladoras, como los bancos centrales. Además, las fronteras geográficas no limitan a Bitcoin. Como tal, los tipos de cambio de la moneda fiduciaria no afectan el valor de Bitcoin.

La transferencia de Bitcoin entre países o estados es rápida, anónima y barata. Además, un libro mayor público registra todas las transacciones de Bitcoin. Idealmente, esta criptomoneda pone el control financiero en manos de todos. También atrae a personas de diferentes partes del mundo a un sistema financiero global.

Además, la disponibilidad de esta criptomoneda es finita. Eso es porque su límite es de veintiún millones de unidades. Por tanto, los bitcoins tienen un valor intrínseco que hace que mucha gente los vea como una inversión. Sin embargo, lo utilizan para comprar productos básicos y pagar servicios. Pero, ¿cómo se compra y vende Bitcoin? Aquí hay una guía para ayudarte a comprar y vender esta criptomoneda.

Cómo comprar bitcoins

Inicialmente, la gente ganaba Bitcoin a través del proceso de minería. La minería de Bitcoin se trata de verificar transacciones y generar monedas como recompensa. Pero este proceso requiere una importante inversión en electricidad y computadoras. Por lo tanto, no muchas personas pueden permitirse minar bitcoins.

En consecuencia, comprar Bitcoin es actualmente la opción más amigable para el consumidor. Hoy en día, plataformas como bitcointrader2.com/es permiten a las personas comprar y vender Bitcoin rápidamente. Y el proceso de compra de Bitcoin utilizando dinero fiduciario es bastante rápido y sencillo. Estos son los principales pasos a seguir.

Configura tu billetera Bitcoin

Una billetera Bitcoin es como una cuenta con un banco digital. Te permite recibir, enviar y almacenar bitcoins. Actualmente, los usuarios de Bitcoin eligen entre diferentes tipos de billeteras digitales: de software, en línea, en papel físico y de hardware. Cada una de estas tiene sus pros y sus contras. Por lo tanto, aprende sobre ellos antes de elegir la billetera que usarás.

Regístrate en un intercambio de Bitcoin

Un intercambio de Bitcoin es una plataforma en la que compras Bitcoin con dinero fiduciario. También te permite encontrar un comprador para tus bitcoins. Al registrarte en un intercambio de Bitcoin, financialo con dinero fiduciario.

Compra bitcoins

Bitcoin es una criptomoneda ilimitadamente divisible. Y el valor de Bitcoin sigue cambiando. Por lo tanto, decide la cantidad que deseas gastar y luego compra Bitcoin en el intercambio.

Cómo vender bitcoins

Vender Bitcoin a una persona que conoces es simple. Por ejemplo, un usuario puede escanear el código QR en el teléfono de otra persona y luego aceptar su efectivo. Sin embargo, sacar provecho de Bitcoin a mayor escala puede ser complicado, pero se puede hacer.

La mayoría de las personas usan el mismo intercambio de criptomonedas que usan para comprar Bitcoin para vender sus monedas. Las opciones estándar para vender bitcoins incluyen el intercambio comercial, el trading directo y el trading entre pares.

Con el trading directo, tienes que estar más involucrado personalmente. Con el intercambio comercial, un corredor actúa como intermediario que mantiene los fondos para las personas en una transacción. Los corredores cobran una tarifa por conservar los fondos. Las personas que desean comprar Bitcoin realizan su «orden de venta».

La última opción reúne a dos grupos. Esas son las personas que quieren usar Bitcoin en sitios web donde la gente aún no lo acepta, y aquellas que pretenden obtener Bitcoin a través de tarjetas de débito y crédito.

Los intercambios de criptomonedas facilitan la compra y venta de Bitcoin. Sin embargo, elige una plataforma de buena reputación para evitar perder dinero al operar con Bitcoin.