Renfe impulsa su automatización junto a Blue Prism

Renfe cuenta con 12 robots en operación y otros 6 en fase de pruebas de Blue Prism, que permiten al operador reducir hasta en un 87,5% el tiempo de emisión de facturas o en un 75% la puesta a la venta de los billetes de un tren. La intención de la compañía es liberar de esta forma más de 19.000 horas de trabajo a sus empleados, según señala en un comunicado la compañía especializada en automatización.

Blue Prism ha colaborado en el impulso del Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Renfe en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que se inaugurará a finales del mes de junio, generará cerca de 40 puestos de trabajo cualificados y supondrá el desarrollo de tecnologías digitales avanzadas de robotización y análisis inteligente de datos.

Además, la implantación de Blue Prism ha proporcionado a Renfe la agilidad necesaria para hacer frente a los cambios requeridos debido a la situación provocada por el Covid-19, modificando a tiempo los servicios ofrecidos y permitiendo a la empresa pública adaptarse al nuevo escenario que ha abierto la liberalización del transporte ferroviario de viajeros.