martes, 3 agosto 2021 10:36

Adelgazar en la piscina sí es posible: así es cómo debes nadar

Es posible que hayas escuchado o leído por ahí que nadar adelgaza y te estés preguntado si esto es cierto. Pues resulta que lo es, la natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que implica mover todo el cuerpo. Y como te estás moviendo, quemas calorías.

Pero ojo, que no vale darse un baño relajante en la playa y contarlo como deporte. Si quieres adelgazar nadando tienes que hacerlo bien. ¿Estás lista o listo? Pues sigue leyendo, porque vamos a contarte cómo tienes que hacerlo, prepara el bañador y las gafas y empieza ya a ponerte en forma.

Si lo haces bien, nadar adelgaza

como nadar adelgaza

Al abordar un proceso de pérdida de peso siempre hay que hacerlo de manera sana, huyendo de las dietas milagro, que ya te habrás dado cuenta de que no sirven para nada. Para perder entre medio kilo y un kilo a la semana (que es lo normal y lo sano), necesitas tener un déficit calórico de unas 500 calorías al día.

Por cada media hora de natación pierdes entre 300 y 500 calorías, así que entrenar en la piscina o en el mar te puede ayudar a alcanzar tu peso ideal. Eso sí, también es fundamental que cuides tu alimentación. Por mucho que nades no vas a adelgazar si cuando sales del agua te comes un helado.


- Publicidad -