OHL entrega las primeras viviendas de su promoción en Irlanda de 130 millones de euros

OHL ya ha entregado las primeras viviendas del proyecto de edificación residencial que construye en régimen de colaboración público-privada en Irlanda, un contrato que se adjudicó en 2019 por 130 millones de euros y que supuso el primer proyecto de Senda Infraestructuras, su división de concesiones.

Se trata de 28 viviendas ubicadas en el condado de Roscommon y que responden al 50% de la fase a la que pertenecen. En total, levantará 465 nuevas viviendas sociales y sostenibles –110 apartamentos y 355 casas– y las mantendrá durante 25 años.

El proyecto, que se encuentra en un avanzado estado de ejecución, está sujeto al modelo de pago por disponibilidad (pagos fijos por parte del concedente) y es el segundo paquete de inversión del Gobierno irlandés en vivienda social en la región y abarca los condados de Cork, Kildare, Clare, Galway, Waterford y Roscommon.

Senda Infraestructuras se adjudicó este contrato a través de un consorcio formado también por Equitix, Kajima y Tuath. La construcción de las viviendas la está realizando OHL junto a J.J Rhatigan, aplicando la tecnología BIM y bajo criterios de consumo de energía casi nulo.

OHL cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la construcción residencial, con más de ocho millones de metros cuadrados construidos y distribuidos en más de 60.000 viviendas, y una presencia que se extiende a países como España, Estados Unidos, República Checa e Irlanda, entre otros.