La Sexta resetea sus fines de semana para sorpassar a La 1 de TVE

La pugna entre La 1 de TVE y La Sexta por el bronce televisivo en abierto se seguirá resolviendo a priori a favor de la pública, que tras renovar su Consejo de Administración está haciendo propósito de enmienda tras años de caída de audiencias y descrédito por su cercanía al Gobierno de turno.

Pero aun así, el segundo canal de Atresmedia quiere subir por encima del 7% de share y para ello necesita levantar su prime time (donde se programa cine ajado) y resetear sus fines de semana después de constatar que ‘Liarla Pardo’ y ‘La Sexta Noche’ no tiran de la locomotora.

Para ello Antonio García Ferreras ha tomado tres decisiones: aceptar la petición de Mamen Mendizábal, que por fin ha recibido vía libre para dejar ‘Más vale tarde’ y volverá al prime time con un espacio de reportajes sociales. Y renovar ‘La Sexta Noche’ y ‘Liarla Pardo’, cuyos presentadores se encargarán del magazine vespertino.

RENOVACIÓN VASCO-NAVARRA

En Atresmedia había cierta consciencia de que ‘La Sexta Noche’ llevaba tiempo dando síntomas de agotamiento. El programa liderado por Iñaki López lleva ocho años y medio en antena y ya no supera el 10% de share como antaño (la pasada semana no llegó al 8% a pesar de inflarlo con un previo de 50 minutos con el que se amortigua la caída de share).

La Sexta podría darle un lavado de cara a la tertulia a partir de septiembre y, además, estudiará la continuidad de ‘Liarla Pardo’ en las tardes del domingo. 

IÑAKI LÓPEZ, HOMBRE ORQUESTA

Iñaki López conoce de primera mano las tardes diarias ya que en ETB se hizo un nombre al presentar la edición veraniega del espacio rosa ‘¡Lo qué faltaba!’ y, más adelante, se consagró al conducir el magazine de actualidad ‘Pásalo’ (2004-2010) junto a Adela González.

El vizcaíno, que en la televisión pública vasca también presentó una adaptación del show humorístico ‘Una altra cosa’ de Buenafuente, ahora regresa a las tardes diarias junto a su compañera de Campanadas: la navarra Cristina Pardo, que tras dejar de ser la sustituta de ‘Al rojo vivo’ no ha triunfado en solitario con ‘Malas compañías’ y ‘Liarla Pardo’.

MAMEN MENDIZÁBAL ESTRENA ETAPA

El efecto dominó de los cambios lo activo Mamen Mendizábal, que confirmó que esta temporada ponía fin «a una etapa apasionante al frente de ‘Más vale tarde’. Ha sido una década con un ritmo frenético marcado por la actualidad. Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios personales y creo que es el momento de un cambio de ciclo. Me apetece afrontar nuevos proyectos en esta casa, nuevos retos que veréis muy pronto».

Su intención es «hacer otras cosas, con otros ritmos, me gusta mucho el periodismo, la actualidad y contar historias, conocer a gente que normalmente no sacamos por la tele, buscaremos eso. Llevábamos tiempo pensándolo, se han dado ahora las circunstancias, y estoy contenta porque es una revolución personal, un cambio de ciclo y eso supone aprendizaje, diversión y nervios; un reto«.

El nuevo programa de Mendizábal y los cambios del fin de semana podrían no ser los únicos que afecten a La Sexta. Y es que existen dudas sobre la renovación de Wyoming, que el pasado año estuvo a punto de cerrar etapa en ‘El Intermedio’ por voluntad propia. El showman tendría intención de acometer un proyecto semanal, en vez de conducir un espacio diario.

El que podría continuar con sus tareas habituales es Josep Pedrerol, que lidera en sobremesa con el polémico espacio ‘Jugones’. Este exitoso espacio deportivo, que desentona en fondo y forma con la parrilla de La Sexta, en principio seguirá después de conocerse que el presentador catalán en principio no asumirá las noches deportivas de Onda Cero.