Así es ‘G Store’, el modelo de tienda online a medida que impulsa Banco Santander

La transformación digital de las empresas ha dejado de ser una opción, para convertirse una necesidad. Banco Santander busca de manera permanente nuevas e innovadoras soluciones para que sus clientes puedan aprovechar al máximo su potencial en el mundo digital, permitiéndoles crecer y ser más rentables.

Una de las iniciativas más recientes se ha impulsado en México, donde la entidad y Getnet (la plataforma de medios de pago del Grupo) han lanzado G Store, un servicio con el que ayudan a emprendedores y pymes a crear su sitio web para que empiecen su negocio de venta por internet. Esta iniciativa ayuda a estos pequeños negocios a contar con tiendas online que incluyan todos los procesos de venta, cobro a través de Getnet y envíos, con la tasa más competitiva del mercado y con depósito de los recursos al día siguiente (la media del mercado es de tres días). Cada una de las tiendas online que gestiona G Store está diseñada por un equipo profesional y es el primer paso para entrar de lleno al comercio electrónico.

Este proyecto se está implementando de manera pionera en México, con la idea de expandirlo a otros mercados del grupo, y espera beneficiar a 50.000 emprendedores y pequeños empresarios durante este año. La iniciativa cobra importancia en el panorama actual de la región. Según datos de Getnet y Santander México, durante la pandemia el uso de medios de pago para comprar en comercio electrónico ha crecido cerca del 40%, lo que abre una oportunidad clave para los negocios. Sin embargo, menos del 20% los comercios cuentan actualmente con una tienda para vender en línea. G Store soluciona de forma integral los principales problemas que tienen habitualmente los empresarios para aprovechar al máximo su potencial, como contar con un portal seguro para los clientes o un esquema sólido de cobros y envíos, entre otros.

“Estimamos que durante el 2021 lograremos ayudar a que cerca de 50.000 emprendedores o pymes tengan su primera tienda en línea con una solución potente, que les ayude a superar la situación actual, y crear un nuevo canal de negocios, preservando empleos y abriendo oportunidades como ninguna otra iniciativa en México lo ha hecho”, comenta Fabián Ferrari, director general de Getnet de Santander en México.

Con este servicio se busca ofrecer una solución a medida según las características de cada cliente. Entre los beneficios que ofrece G Store se encuentra el diseño del sitio web, seguridad 3DS en las transacciones, módulo de riesgo, tokenización (el proceso que permite proteger datos sensibles), reportes de ventas y conciliación, sandbox, o página ‘hosteada’ con posibilidad de personalizar.

Getnet, la plataforma global de pagos para pagos a nivel global

Getnet es una plataforma global de pagos para comercios, que ofrece el procesamiento de transacciones electrónicas y pagos con tarjetas y opera una gigantesca red de terminales físicas que realizan este tipo de operaciones. Abarca segmentos desde microempresas hasta multinacionales. En México ya cuenta con más de 80.000 clientes. Esta solución de pagos para comercios de Banco Santander nació en Brasil y opera también Chile y Argentina.

Actualmente está ayudando a emprendedores y profesionales a digitalizar sus negocios y hacerlos crecer con dos elementos clave en el mundo de los pagos: agilidad y sencillez. Actualmente, procesa más de 3.000 millones de pagos al año. Estos avances en América Latina se suman al objetivo de Grupo Santander de crear de una plataforma única y abierta para el desarrollo del negocio de adquirencia a nivel global a través de la marca única Getnet.

Recientemente ha dado un paso importante en México. La filial del Santander en el país ha cerrado la venta de todos sus contratos de pagos en comercios (físico y online) a Getnet México, lo que lo consolida como el mejor vehículo para ofrecer estos servicios de pagos a comercios y empresas, y favorecer así la inclusión financiera y la disminución del uso de efectivo. Actualmente, el 49% de Getnet México es propiedad del banco, y el 51% de PagoNxt Merchant Solutions, franquicia global de Grupo Santander que consolida todos los negocios de adquirencia bajo la marca Getnet.

“Esta transacción es reflejo de nuestra agresiva estrategia comercial, y la visión que tenemos como grupo de integrar de forma global las fortalezas de nuestro negocio adquirente. En México, con Getnet estamos ya ofreciendo tecnología de punta que está mejorando la experiencia de pagos para consumidores, pymes y algunos de los corporativos más grandes del país, lo que se reforzará con este paso”, aseguró Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo de Banco Santander México.

En este sentido, como parte de la estrategia global de PagoNxt Merchant Solutions de Grupo Santander, Getnet México será parte de un negocio con escala global y una oferta de valor líder entre sus competidores, a la vez que se beneficiará de las eficiencias derivadas de una plataforma que dará servicio a adquirentes y comercios en todas las regiones en las que operen los clientes de Santander.