Barceló consolida su hegemonía en Andalucía: Conil amplía su oferta

Barceló Hotel Group, a la cabeza del ranking de las hoteleras con más presencia en Andalucía tras la incorporación de cinco nuevos hoteles en los últimos 18 meses, abrirá el Barceló Conil Playa el próximo 11 de junio. Este hotel de nueva construcción, con categoría cuatro estrellas y 210 habitaciones con espectaculares vistas al mar, está ubicado frente a la playa Fuente del Gallo, en el municipio gaditano de Conil de la Frontera.

El diseño del Conil Playa – Adults Only está concebido desde la sostenibilidad y sorprende por su moderna arquitectura escalonada de formas naturales y orgánicas, capaz de respetar y fusionarse por completo con el paisaje natural.

Elementos como su sistema constructivo han llevado al hotel a conseguir una Calificación de Eficiencia Energética A y su consumo, situado por debajo de 50KW/m² de energía anual, refuerza su compromiso y sensibilización con el medio ambiente.

Las 210 habitaciones han sido diseñadas como un único espacio, en el cual la zona del baño queda dividida de la del descanso por una mampara de vidrio. Además, cuentan con grandes ventanales y una moderna y elegante decoración. 

El hotel, recomendado para solo adultos, cuenta con dos piscinas, una de ellas tipo playa con más de 500 m2, así como una espectacular piscina Infinity, ubicada en la azotea del hotel y de uso exclusivo para los clientes Premium Level, donde poder disfrutar de vistas panorámicas al mar.

HOTEL GASTRONÓMICO

El hotel de Barceló en Conil ofrece la posibilidad de degustar la gastronomía local e internacional. Tanto el restaurante buffet como su restaurante a la carta, Atunante, especializado en atún rojo de almadabra, o Arrozante, original restaurante de arroces y paellas, que cuenta con el asesoramiento de Carlos Otaola Y José Luis Chaparro, dos de los mejores maestros arroceros de nuestro país.

Además, el snack bar El Roqueo es la mejor opción para almorzar de forma informal junto a la piscina. Mientras que en el rooftop del hotel se encuentra el B-Heaven, donde poder disfrutar de las mejores puestas del sol de Cádiz con una completa carta de cócteles y combinados.

LA DEMANDA NACIONAL RELANZA A ANDALUCÍA

Andalucía se prepara para el verano de la recuperación del turismo en la que puede ser su gran temporada turística desde la irrupción del Covid-19. Tras meses de vaivenes, restricciones y desigual nivel de vacunación, Andalucía lidera el ranking de comunidades autónomas con más reservas hoteleras en España. Por su parte, el Gobierno regional prevé un verano con 20 millones de turistas.

Si las previsiones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en Fitur apuntaban a que la región pretendía contar con 10 millones de turistas este verano, finalmente el Ejecutivo andaluz prevé duplicar dicha cifra y cerrar con 20 millones de viajeros y superar en un 55% el turismo de 2020″, según el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín.

En este contexto, el volumen de reservas de Barceló en Andalucía ya superaba los niveles de 2019 hace semanas. Con la nueva apertura del hotel de Conil refuerza su apuesta por la oferta de sol y playa, combinada con la gastronomía, en una de las regiones más atractivas tanto para el turista nacional como para le visitante internacional.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.