Mango invierte tres millones en una flagship en Berlín

Mango continúa con su plan de actualización de su parque de tiendas. Después de la renovación de su flagship en Paseo de Gracia con un valor de 1,8 millones de euros el pasado 26 de mayo, hoy la marca de Inditex ha invertido tres millones de euros en la apertura de una flagship de 1.400 metros cuadrados en Berlín.

La nueva tienda está ubicada entre los número 12 y 15 de la calle Kurfüstendamm de Berlín (Alemania), uno de los ejes comerciales más importantes de la capital alemana. El establecimiento comercializa las líneas Woman, Man y Kids de la empresa y tendrá un contenedor ‘Commited’ que permitirá a los clientes depositar prendas usadas para que puedan ser reutilizadas. Con estas reformas, Mango apuesta por la sostenibilidad y la mejora de la experiencia de compra de sus clientes.

Este sería el tercer local que abre con el nuevo concepto de estilo mediterráneo que ya se pueden ver en la tienda de Paseo de Gracia y la reciente apertura en Düsseldorf. Con la apertura de este nuevo establecimiento, Mango refuerza su presencia en Alemania, el que es su tercer mayor mercado por facturación.

A lo largo de este primer año, la compañía invertirá un total de diez millones de euros en sus 42 principales tiendas de Europa. Sin embargo, será España donde se renueven más tiendas, un total de 18, que se llevarán la mitad del presupuesto destinados a las remodelaciones.

De esta manera, Mango quiere apostar y poner de relevancia la importancia de las tiendas físicas. Tanto es así que durante 2020 abrieron 43 puntos de ventas nuevos, hasta alcanzar los 2.200 establecimientos.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo