Fama ¡a bailar!: ¿Qué fue de Sergio Orduña, el ganador más famoso?

Aunque muchas veces oímos que ya no se hacen programa como los de antes, lo cierto es que hasta no hace demasiado tiempo todavía había algunos formatos capaces de tener al público en vilo y ser recordados con cariño por los espectadores. Uno de los últimos ejemplos es Fama ¡a bailar!, que llegó a Cuatro en los primeros años de vida de esta cadena de televisión.

Presentado por Paula Vázquez en sus tres primeras ediciones, pasó luego a manos de Tania Llasera ya como Fama Revolution. En sus primeros años el formato fue todo un éxito, con programas en prime time y hasta una gira de los bailarines por toda España. Pero el cambio de formato no fue precisamente un acierto. Al final, Fama se despidió después de cinco ediciones, siendo su último programa el 20 de marzo de 2011.

Fama ¡a bailar! Un éxito que no se olvida

programa fama a bailar

Hasta que llegó Fama habíamos visto realities de todo tipo, pero ninguno especializado en baile. Puede que por ser una novedad calara hondo en el público, especialmente entre los más jóvenes. A la edición normal le siguieron una edición por equipos que contaba con bailarines de la primera y la segunda temporada y una versión para niños.

Los profesores se hicieron especialmente populares entre el público. Rostros como los de Víctor Ullate, Rafa Méndez, Sergio Alcover y Marbelys Zamora ganaron todavía más popularidad. Al final, cuando la escuela cerró, había formado a más de 300 bailarines. Algunos de los concursantes se hicieron tan famosos que a día de hoy siguen siendo recordados con mucho cariño, como ocurre con Sergio Orduña.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.