Måneskin se cuela en el Top 20 de Spotify España: ¿Quiénes son sus miembros?

Pocos temas ganadores del festival de Eurovisión se han convertido luego en fenómenos de ventas y escuchas en los últimos años. Podemos recordar la repercusión de ‘Euphoria’ o ‘Fuego’, pero poco más. Tras la victoria, al margen del éxito en el país, se disolvían como un azucarillo. Pero los ganadores de este años del festival europeo representando a Italia, Måneskin, han logrado lo que parecía imposible, con una canción además cantada en italiano. Vamos a saber todo sobre este grupo y sobre todo quiénes son sus cuatro componentes.

Parecía complicado pero el tema ‘Zitti e buoni’ (‘Callados y buenos’) se ha convertido en todo un fenómeno en Europa y parte del resto del mundo. Ya se han colado en los primeros puestos de muchas listas de éxitos y España no es una excepción. Ya se ha situado en el puesto 16 de la lista Spotify España y ha alcanzado el número uno en Suecia y Holanda (países culturalmente tan distintos). En su país natal, Italia, son el número 2. Pero lo más meritorio es el puesto en la lista de las listas en el país musical por excelencia, Reino Unido. Allí son el número 17, harto difícil para una canción en italiano, ya que hasta artistas italianos internacionales como Eros Ramazzotti o Laura Pausini tenían que traducir sus canciones para escalar en las listas.

Un nombre curioso para un grupo distinto

Los italianos Måneskin llegaron a Eurovision 2021 con ganas de dar caña, aunque tuvieron que retocar un poco su tema original, y modificar la letra y la duración para poder adaptarla a las normas y la organización del festival. El grupo, a pesar del nombre, nació en Roma, y han dado el salto al concurso europeo después de ganar la edición número 71 del famoso festival de San Remo. El nombre Måneskin es un término danés que significa ‘luz de luna’, y se le ocurrió a una de las componentes, que es originaria de Dinamarca. Han logrado un hito que parecía imposible: ganar San Remo y Eurovisión en el mismo año, con apenas unas semanas de diferencia. Se dieron a conocer en el talent musical Factor X italiano, donde quedaron en segunda posición.

Veamos quiénes son los que forman este grupo de rock glam tan sorprendente y que con su victoria en el festival europeo han dado un salto de gigante hasta una repercusión mundial. Veremos si son flor de un día, al menos fuera de Italia, o han llegado para quedarse en el panorama musical.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.