Hostelería de España pide al Gobierno que se mantenga con el Reino Unido una «estrategia doble»

La decisión del Gobierno de Reino Unido de mantener a toda España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico, desaconsejando los viajes no esenciales a territorio español con la temporada turística estival ya iniciada, ha sido recibida con preocupación por la industria del turismo, que pide que se mantenga con los británicos una «estrategia doble», con su «propia línea de trabajo», además de la de la UE.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego Zuazo, ha insistido en que «el mercado británico es fundamental para el sector turístico español en numerosos destinos como son las islas o la costa del Sol». Por ello, han realizado un llamamiento al Gobierno para que mantengan con el Reino Unido una ‘estrategia doble’, más allá de la línea de la Unión Europea.

Emilio Gallego ha indicado que «España tiene que tener su propia línea de trabajo, su propia conexión, dado que las economías española y británica son muy interdependientes, no sólo a efectos del sector turístico».

Por este motivo, desde Hostelería de España, animan al Gobierno a que se fomenten las relaciones bilaterales entre los dos países y se busquen oportunidades para crear relaciones comerciales. El secretario general ha pedido que «se trabaje en profundidad el mercado británico del que dependen muchas zonas turísticas de nuestro país».

REACTIVAR LA DEMANDA NACIONAL

Gallego ha señalado que en este momento, y ante la decisión del gobierno británico, la prioridad es reactivar la demanda interna y relanzar el turismo nacional. Sin embargo, el representante del sector ha reconocido que ni siquiera una campaña exitosa será suficiente para cubrir este vacío de demanda.

«Es cierto que todo lo que se haga en políticas de refuerzo de la demanda -y aquí desde bonos, desde planes de vacaciones sociales para personas mayores, colectivos especiales- todo lo que se pueda hacer en la línea de refuerzo de la demanda va a ser bienvenido», ha finalizado el secretario general de Hostelería de España.