La ruleta de la suerte: ¿Quién es Joaquín Padilla y por qué piden su despido?

La ruleta de la suerte lleva ya más de 3500 programas y 22 temporadas en antena. Se ha transformado en un imprescindible del mediodía de Antena 3, haciendo a Jorge Fernández uno de los presentadores más sólidos de la parrilla de esta cadena, y de los que más alegrías reparte, acercando a 3 concursantes diarios a sus sueños con los premios económicos que da.

Sin embargo, no todo es bonito en La ruleta de la suerte. También hay algunas cosas que no están gustando nada a algunos espectadores. Muchas de las voces críticas apuntan a una persona: Joaquín Padilla.

Todo lo que debes saber sobre Joaquín Padilla de La ruleta de la suerte

¿Quién es Joaquín Padilla de La ruleta de la suerte?

Joaquín Padilla La ruleta

Joaquín Padilla nació el 18 de junio de 1976 en Madrid. Es cantante, compositor y productor musical, además de doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Es hijo único de una familia madrileña, creciendo en el barrio de San Blas. Con solo 9 años entraría en el Conservatorio Municipal de Madrid, obteniendo su primera formación dentro de la música que tanto le apasionaba. Allí estudiaría solfeo y aprendería a tocar el acordeón.

En plena adolescencia, a los 16 años, descubriría la música rock, especialmente el heavy metal de Iron Maiden, del que se haría fan. Eso le llevaría a comprar su primera guitarra eléctrica a sus 18 años, formando entonces su primer grupo musical.

Este grupo se llamó Silver Shadow (más tarde renombrada como Harén) y tocaban letras en inglés del género hard rock/AOR y con influencia de bandas como Bon Jovi, Whitesnake, White Lion, etc. Pero pocos recordarán ese grupo… 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.