Cómo evitar que te salte el aceite al hacer un huevo frito

Si existe una comida que es internacional y que ha estado presente en la gastronomía mundial desde tiempos inmemoriales, esa es el huevo frito. Además, es rápido, barato, necesita pocos ingredientes, y está realmente delicioso. Eso sin contar que el huevo es uno de los ingredientes más interesantes desde el punto de vista nutritivo.

¿El problema? Que no todos saben hacer el huevo frito a su gusto, especialmente los que buscan que tenga puntilla, o que suele saltar bastante, pudiendo generar quemaduras con el aceite. Pero lo cierto es que para todo eso hay una solución…

Evitar que el aceite salte al hacer huevo frito y otros trucos para hacerlo perfecto

¿Sirve cualquier sartén para el huevo frito?

sartén de aluminio

Al igual que ocurre con la tortilla de patatas, la sartén también importa en el resultado final. Lo ideal es usar una sartén compacta, que no tengan un tamaño demasiado grande. Eso es así porque el aceite que uses para el huevo frito debe tener cierta profundidad, más aún si quieres puntilla. En una sartén demasiado grande, el aceite se expande por todo el fondo y no saldría igual.

En cuanto al tipo de sartén, es importante que sea antiadherente, para que no se pegue. Y para ese tipo de sartén, deberías emplear una espumadera de silicona para cocina, así evitas usar una paleta metálica que pueda dañar la capa antiadherente de la sartén.

Además, si vas a freír varios huevos fritos, es mejor que lo hagas uno a uno o usar una sartén más grande para hacer varios a la vez. Pero en tal caso, la cantidad de aceite debe ser mucho mayor…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.