Velouté: cómo se hace esta salsa y en qué se diferencia de la bechamel

La velouté es una de las grandes salsas desconocidas en la gastronomía de nuestro país. Pero en otros países, como Francia e Italia es realmente popular y se utiliza para elaborar platos muy sofisticados y que añaden un punto muy sabroso a una gran cantidad de recetas. Sin embargo, las personas que suelen elaborarla en sus casas la tienen en gran consideración, porque además es muy sencilla de preparar. Para que te hagas una idea, aunque es diferente, tiene un punto de similitud con la salsa bechamel. Precisamente en este artículo queremos compartir contigo en qué se diferencia una salsa de la otra. Pero también te explicaremos cómo puedes prepararla tú mismo en tu propia casa. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo. 

El origen de la salsa velouté

Velouté

En Francia se considera que existen 5 salsas madres. A partir de ellas es posible cocinar o elaborar casi cualquier tipo de plato. Y como no podía ser de otra manera, la salsa velouté es una de ellas. Y que se la tenga en este país en tan alta consideración, no es algo casual. Porque fue aquí donde fue creada por primera vez. Fue, en concreto, a principios del s. XIX. Y su creador fue el cocinero Maire-Antoine Carème. Desde aquí, le damos las gracias por su gran aportación a la gastronomía. Pero, ¿cómo se hace y en qué se diferencia de la bechamel?

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.