Metrovacesa capta 30 M€ en bonos a cinco años para promover viviendas en alquiler

Metrovacesa ha completado este lunes su primera emisión dentro de su programa de bonos registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) la semana pasada, captando 30 millones de euros, con vencimiento a cinco años y a un tipo de interés fijo del 4,10% anual.

La emisión cuenta con rating de ‘BBB-‘ por parte de Axesor. En caso de que el rating mejore a ‘BBB’ o superior el cupón bajará al 3,90% a partir de ese momento, según ha informado la empresa en un comunicado.

La emisión se ha dirigido a inversores cualificados y ha tenido un volumen de demanda «tres veces superior al importe que se pretendía emitir», ha afirmado.

Los fondos obtenidos se usarán para financiar, entre otros, el desarrollo de su cartera de proyectos ‘build to rent’ de alquiler. La compañía indica que esta emisión es una vía diversificada de financiación, equivalente a un préstamo promotor.

Para llevar a cabo esta emisión, Metrovacesa ha contado con Banco de Sabadell como asesor registrado del programa y con Bondholders como comisario del mismo. El registro de la operación se produjo la semana pasada, el 27 de mayo, por un volumen total de 100 millones de euros.

La promotora recortó un 63% sus pérdidas netas en el primer trimestre del año, hasta los 2,2 millones de euros, frente al resultado negativo de 6 millones de euros del mismo periodo de 2020.

Además, los ingresos de la promotora se multiplicaron por más de dos entre enero y marzo, hasta los 77,9 millones de euros, mientras que su margen bruto avanzó un 9,5% y su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 400.000 euros, frente a los -2,5 millones de euros del primer trimestre de 2020.