Ferrovial avanza en la renovación de su cúpula directiva

La compañía ha nombrado a Luke Bugeja como consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, reemplazando en el cargo a Jorge Gil, que lo ocupaba desde diciembre de 2012. Gil permanecerá en la compañía durante los próximos meses para facilitar el relevo.

Bugeja tiene más de treinta años de experiencia en la industria de la aviación e infraestructuras aeroportuarias, y anteriormente a este nombramiento era operating partner de Hermes GP y responsable de las inversiones en transporte de la compañía.

“Confiamos que su capacidad pueda conducir al éxito en los próximos procesos de concesiones que se produzcan, siempre dentro de nuestra estrategia de infraestructuras de transporte sostenibles”, señaló Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial. El nombramiento de Bugeja se produce en un momento en el que la compañía ha visto mermados sus resultados por la pandemia.

Así, la renovación de la cúpula directiva empezó hace más de un año y medio con el nombramiento de Ignacio Madridejos como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de Íñigo Meirás. Igualmente, el pasado mes de abril se nombró a Andrés Sacristán como nuevo consejero delegado en lugar de Alejandro de la Joya.