Acciona propondrá a María Dolores Dancausa como consejera independiente

Acciona ha anunciado la convocatoria de su Junta General de Accionistas, prevista para el próxima día 30 de junio. Su objetivo es abordar el nombramiento de María Dolores Dancausa Treviño, consejera delegada de Bankinter desde 2010, como consejera independiente por el mandato estatutario de tres años, así como la reelección por el mismo plazo de José Manuel Entrecanales Domecq (presidente) y Juan Ignacio Entrecanales Franco (vicepresidente).

Con el nombramiento de Dancausa, el número de consejeros de la compañía se elevará a doce, de los cuales cuatro serán mujeres (María Dolores Dancausa, Ana Saiz de Vicuña, Sonia Dulá y Christiana Figueres), lo que supone un 33,33% del total y sitúa a la compañía dentro los parámetros más exigentes de buen gobierno corporativo.

Otro de los asuntos a tratar en este consejo será el reparto de un dividendo bruto de 3,9 euros por acción, cuyo pago se efectuará el 7 de julio de 2021. Igualmente, el consejo someterá a la aprobación de los accionistas las cuentas anuales de 2020 y la Memoria de Sostenibilidad del año. La compañía cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 380 millones, un aumento del 8,1% respecto al anterior.