El pasado más oculto de Sonsoles Ónega: reportera y con 12 kilos más

Sonsoles Ónega es una de las periodistas y presentadoras más reconocidas del panorama televisivo actual. Está al frente del programa ‘Ya es mediodía’, en Telecinco, pero su periplo profesional es muy extenso y variado. Vamos a repasarlo, deteniéndonos también en sus comienzos en Mediaset, su actual «casa» y como, si vemos las imágenes de entonces y las de ahora, está casi irreconocible. De reportera a conductora de un programa en prime time.

La carrera de Sonsoles Ónega en Telecinco parecía no tener fin. La presentadora empezó trabajando en los servicios informativos de la cadena y poco a poco ha ido escalando puestos hasta tener su propio programa. Desde 2018, la periodista está al frente de ‘Ya es mediodía’, espacio que se emite después del mítico programa de Ana Rosa.

Del círculo de la Reina Letizia

sonsolesonega Merca2.es

Sonsoles Ónega es una de las pocas afortunadas que pertenecen al círculo íntimo de Letizia, que ya saben que fue una reconocida periodista antes de prometerse a Felipe. Se hicieron amigas al coincidir como compañeras en CNN+, donde la Reina hizo bastantes amistades, junto con otras reportera que conoció en CNN+. Pero Sonsoles se dio a conocer en Informativos Telecinco, ofreciendo la información del Congreso de los Diputados para la cadena durante muchos años.

Sonsoles viene de una familia con tradición en el periodismo, al igual que la Reina. Es hija de Fernando Ónega y hermana de Cristina Ónega. Actualmente presenta el programa ‘Ya es mediodía’, además de las galas del famoso programa ‘La Casa Fuerte’, también de Telecinco, además de colaborar con la COPE y sacar algunos libros. Pero, ¿cómo fue su comienzo en televisión? Atentos al cambio físico porque es radical…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.