Tinsa adquiere la tasadora costarricense Valorinmueble.com

La plataforma de valoración independiente Tinsa continúa con sus planes de expansión internacional. En esta ocasión, ha efectuado la compra de una participación mayoritaria en la tasadora Valorinmueble.com, situada en Costa Rica. Esta operación, en línea con la estrategia de crecimiento mediante la integración de compañías locales líderes, representa el inicio de la expansión de Tinsa en América Central y el Caribe.

“El know how y la tecnología de Tinsa serán un valioso complemento a la experiencia y el conocimiento local que atesora Valorinmueble.com, con vistas a impulsar una oferta de servicios de valoración diferencial. Desde Costa Rica avanzaremos en nuestro objetivo de crecer en América Central y el Caribe, donde ya estamos analizando mercados con gran potencial, como República Dominicana o Panamá”, explica Ignacio Martos, CEO del grupo Tinsa.

Valorinmueble.com promocionará a Julio Pontigo a director general de la compañía para liderar esta nueva etapa. El hasta ahora primer ejecutivo, Alfredo Acedo, seguirá apoyando desde el Consejo de Administración el crecimiento del grupo en Centroamérica y el Caribe.

La internacionalización es, junto con el desarrollo de negocios basados en el análisis y explotación de datos, uno de los pilares del crecimiento de Tinsa. La compañía se encuentra “constantemente analizando oportunidades tanto en Europa como en Latinoamérica y Centroamérica” según comentan.

El grupo, que ha integrado exitosamente cerca de una veintena de compañías en los últimos seis años, cuenta con oficinas en 16 países de Europa, América y África. La facturación consolidada del grupo Tinsa fue de 161 millones de euros en 2020, prácticamente en línea con la del año anterior, y la previsión es superar los 180 millones de euros de ingresos en 2021.