Mercadona: alimentos procesados que puedes comer sin miedo a engordar

Últimamente los alimentos procesados están adquiriendo muy mala fama, pero no necesariamente todos los productos que llevan un cierto procesamiento son malos. De hecho, si hacemos la compra en Mercadona nos podemos encontrar con opciones sanas que han sido mínimamente procesadas.

Porque estamos hablando de productos procesados como las conservas de pescado, no de ultraprocesados como la bollería industrial o las lasañas precocinadas, que suelen estar llenos de grasas y conservantes. Si quieres seguir una dieta más sana, en este artículo te dejamos algunas recomendaciones que puedes encontrar en tu supermercado de cabecera.

Productos procesados sanos para el desayuno

procesados sanos mercadona

Empezamos con los copos de avena y el muesli. Ambas opciones las encontramos en Mercadona y son perfectas para hacer un desayuno sano. Con ellas podemos elaborar desde unas gachas hasta granola. Si prefieres tomar unas tostadas, puedes optar por el pan de molde 100% integral. Para poner encima de las tostadas tienes bastantes opciones muy naturales.

Puedes elegir la crema de cacahuete, la de Hacendado es todo cacahuete, nada de azúcar ni otros añadidos. Pero tienes otras opciones como el tahini, que es una pasta elaborada a base de sésamo. También puedes optar por un poco de hummus o el tomate para untar con aceite de oliva.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.