FCC concluye la venta de su división de renovables al fondo Plenium

FCC se ha desprendido de toda la participación que todavía mantenía en FM Green Power, su filial de energías renovables de la que ya vendió el 51% del capital en 2014 al fondo Plenium por 8 millones de euros y que le permitió desprenderse en ese momento de una deuda cercana a los 800 millones de euros.

Según consta en el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la operación, que supondrá la toma de control exclusivo por parte de Plenium de este empresa, todavía se encuentra a la espera de aprobación.

FM Green Power, según confirman fuentes de la compañía, sigue teniendo en cartera los mismos activos que hace 6 años, cuando FCC cedió su control, es decir, 14 parques eólicos que suman una potencia instalada de 421,8 megavatios (MW), dos plantas termosolares de 100 MW y dos fotovoltaicas de 20 MW.

Un análisis de Banco Sabadell apunta que el valor neto contable del 49% de esta división energética que todavía mantenía FCC y ahora ha vendido a Plenium asciende a los 16,5 millones de euros. Los títulos de la compañía ceden este viernes en torno al 1% en Bolsa.

«Noticia de poco impacto. La operación tiene sentido en la medida en que supondría la desinversión de activos no estratégicos. En todo caso, y a falta de que conocer el precio, pensamos que el impacto sería poco relevante», analizan desde la entidad.