Omar Sy: series y películas que debes ver si eres fan del ‘prota’ de ‘Lupin’

Omar Sy es el gran protagonista de ‘Lupin’, la serie francesa más popular en todo el mundo. Nacido en Yvelines (Francia) hace 42 años, Omar alcanzó la popularidad en 2011 gracias a su participación el la película ‘Intocable’. Por aquel papel logró el premio César al mejor actor. Se trata de un prestigioso galardón que otorga la Academia de Cine de Francia. Ha participado también de ‘Gossip Girl’. En ‘Lupin’ interpreta a ‘Assane Diop’, un hombre que busca vengar la injusta muerte de su padre inspirándose en un el personaje literario ‘Arsène Lupin’. Pero vamos a ver con más detalle los trabajos del actor más destacados, series y películas de él que no te puedes perder.

Omar no ha podido ocultar su felicidad cuando Netflix reveló los espectaculares números de audiencia de ‘Lupin’. “70 millones. ¡Es una locura! Estoy muy orgulloso de que Lupin sea la primera serie francesa original de Netflix tan exitosa internacionalmente. Esto habría sido imposible sin vosotros. ¡Gracias a todos!”, publicó el intérprete en su cuenta de Twitter, donde ya ha superado los 3 millones de seguidores.

‘Lupin’, el último gran éxito de Omar Sy

omar sy lupin

Gran parte del éxito de ‘Lupin’ está basado en su estupenda trama que si bien no podemos decir que esté basada exactamente en el personaje creado por el escritor Maurice Leblanc, si que se inspira en las historias de este personaje. Sin embargo, la trama de la serie sitúa a su personaje en la actualidad para enfrentarle a problemas de ahora y eso sin duda alguna contribuye a que los espectadores empaticen todavía más con el protagonista.

Assane Diop es un hombre, a priori normal, divorciado, que cuida de su hijo pequeño y trabaja en los servicios de limpieza del Louvre. Sin embargo, una gran “venganza” en el sentido de justicia social, será la que haga que esa vida aparentemente normal, no lo sea. En Netflix estará disponible la temporada 2 a partir del 11 de junio.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.