Cimic (ACS) coloca 500 millones de euros al 1,6% para refinanciar deuda

Cimic ha colocado 500 millones de euros en el mercado de deuda a través de un bono con vencimiento a ocho años y un cupón del 1,953%, con una demanda que ha superado en más de dos veces la oferta inicial, informó la compañía.

La filial australiana de ACS ha recurrido al mercado europeo para llevar a cabo la emisión de este bono, con el objetivo de destinar los fondos obtenidos a fines corporativos, entre los que se encuentra la refinanciación de la deuda actual.

A cierre del primer trimestre, la constructora australiana registraba una deuda bruta de 2.340 millones de euros, tras cerrar la firma de un crédito sindicado de rendimiento de 900 millones de euros. Sus ingresos en 2020 fueron de 9.850 millones de euros.

«Esta exitosa transacción supone el debut de Cimic en los mercados de capitales de deuda europeos, con la que logra una extensión significativa de su perfil de vencimiento de deuda a largo plazo», explica el presidente y consejero delegado de la compañía, Juan Santamaría, sobre la colocación recién emitida.

Tanto Moody’s como S&P Global Ratings le han otorgado a esta operación una calificación dentro del grado de inversión. En el caso de la primera agencia de calificación una de ‘Baa2’ y en el de la segunda una de ‘BBB-‘, mismas notas que le otorgan a la compañía, ambas con perspectiva ‘estable’.

La constructora se adjudicó recientemente nuevos contratos en el ámbito de carreteras y prisiones por un valor conjunto de 100 millones de dólares australianos, en torno a 64 millones de euros al cambio actual, que suponen ampliar su presencia tanto en Singapur como en Australia.