Primark crece en España con la apertura de una tienda en Bilbao

Primark refuerza su presencia en España con la apertura este jueves de una tienda en Bilbao, en la torre Bizkaia, que ha provocado largas colas de clientes que aguardaban su turno desde primera hora de la mañana para poder acceder al interior del establecimiento.

La nueva tienda de Bilbao, ubicada en la Gran Vía, eleva el número de establecimientos de Primark en España a 51, según ha informado la compañía de retail en un comunicado.

Este establecimiento ha creado más de 180 empleos locales y, desde hoy, los clientes pueden comprar en las cuatro plantas de la nueva tienda de 4.550 metros cuadrados. La tienda tendrá un horario de nueve y media de la mañana a nueve de la noche de lunes a sábado. Asimismo, Primark ha destacado que el establecimiento cuenta con «amplias medida de seguridad» para que empleados y clientes «puedan trabajar y comprar con confianza».

Desde primera hora se han concentrado los clientes en el exterior de la tienda para poder acceder a su interior y se han ido formando largas colas de consumidores, aunque guardando la distancia establecida con motivo de la covid-19.

La tienda Bilbao Gran Vía será el primer establecimiento de Primark en la ciudad, aunque ya cuenta con otra en Bizkaia, en el centro comercial Ballonti de Portugalete, que fue inaugurada en abril de 2008. En noviembre de 2012, Primark abrió una tienda en Vitoria en el Centro Comercial El Boulevard, por lo que la nueva tienda será la tercera en el País Vasco, donde cuenta actualmente con más de 400 empleados.

Primark también abrirá una nueva tienda en San Sebastián dentro de los próximos dos años que estará ubicada en la nueva ampliación del Centro Comercial Garbera.

El director general de Primark en España y Portugal, Carlos Inacio, ha manifestado su satisfacción por la apertura del establecimiento en Bilbao. «Contamos con una fiel base de seguidores en la provincia de Bizkaia que compra en nuestra tienda en el centro comercial Ballonti, y estamos encantados de traer esta nueva tienda insignia a la zona para estar más cerca de nuestros clientes en la ciudad de Bilbao», ha añadido.

Según ha destacado, su ubicación en el centro de la ciudad en un conocido edificio histórico, así como el tamaño, escala y oferta, hacen que esta nueva tienda «destaque entre el resto». «Sabemos que nuestros clientes tendrán una experiencia de compra increíble y segura. Estamos orgullosos de darle a Bilbao su propia tienda insignia de Primark y estamos deseosos de dar la bienvenida a nuestros clientes»», ha concluido.