Los consejos de Dabiz Muñoz para hacer la tortilla de patatas más jugosa

Dabiz Muñoz sigue revolucionando las redes sociales con sus recetas. Los comentarios reúnen alabanzas y críticas por partes iguales. Algunos adoran las recetas de este chef de DiverXo, otros critican que «destruya» ciertas recetas tradicionales de la gastronomía española. Pero eso es precisamente Xo, una provocación constante a los sentidos y especialmente al paladar.

Ahora se atreve a dar unos trucos para poder hacer una buena tortilla de patatas y que quede mucho más jugosa. Una de las joyas culinarias nacionales que más discusiones producen en redes, junto con la paella, pero que todos desean hacer perfecta a su manera (con o sin cebolla, pasada o poco hecha, con o sin otros ingredientes adicionales…).

Los secretos de Dabiz Muñoz para una tortilla de patatas jugosa

Para gustos los colores…

tortilla de patatas Dani García

La tortilla de patatas es una de esas recetas que generan mucha división. No solo por los que prefieren usar cebolla y los que no, sino también por el acabado perfecto. Algunos dicen que su punto óptimo es más cruda y jugosa por el centro. Otros la prefieren más pasada porque no toleran el huevo tan crudo.

Es cuestión de gustos, aunque parece que gana los que la prefieren más jugosa. En cambio, que salga así no es una tarea fácil, y existen multitud de trucos que te pueden ayudar a conseguir una tortilla de patatas perfecta.

Dabiz Muñoz ha querido compartir alguno de sus trucos para que la tortilla que de bien jugosa, y algunos de ellos puede que no los conocieras…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.