Solaria inaugura cuatro plantas fotovoltaicas en Portugal con una potencia total de 63 MW

Solaria ha inaugurado este lunes cuatro plantas fotovoltaicas en Portugal, tres de ellas localizadas en la zona del Alentejo, que suman una potencia total instalada de 63 megavatios (MW), informó la compañía.

Al acto de inauguración han acudido el ministro luso de Medio Ambiente y Transición Energética, João Pedro Matos Fernandes, y el viceministro y secretario de Estado de Energía, João Galamba.

Con estos proyectos, la firma se posiciona como la primera en inaugurar los parques de la subasta fotovoltaica que Portugal realizó en 2019.

Además, de los 10.000 MW que planea desarrollar el Gobierno portuués para 2030, Solaria tiene previsto impulsar 1.000 MW, lo que equivale a un 10% de la capacidad total de energía solar fotovoltaica en el país.

El proyecto del grupo de renovables en Portugal se enmarca en la estrategia de expansión internacional de la compañía y le acerca a su objetivo de alcanzar los 6,2 gigavatios (GW) en 2025.

Las cuatro nuevas plantas están situadas en Arraiolos (‘Mendo Marco’ -24,2 MW), Elvas (‘Monte Falcato’ – 14,1MW) y ‘Alandroal’ (Herdade Canhões – 13,7 MW) y en Alenquer (‘Casais da Marmeleira’ – 12,1 MW).

Una vez operativos, estos proyectos evitarán la emisión de más de 690.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, en línea con los objetivos de la Unión Europea de reducir los gases de efecto invernadero en un 55% hasta 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Para el desarrollo de estos proyectos, Solaria cerró el pasado mes de abril con la entidad francesa La Banque Postale un acuerdo de financiación a largo plazo bajo la modalidad de ‘project finance’ por un importe de hasta 23 millones de euros y a unos tipos de interés inferiores al 1,75%.