Claves del negocio juguetero de los personajes y su escalabilidad de producto

Parece que lo que antes era “friki” o “raro” ahora es la moda y tendencia actual entre los jóvenes. Gracias al auge que han vivido estos últimos años las series y películas de animación, tanto infantil como para adultos, así como los animes japoneses y los videojuegos, la industria de juguetes también ha visto cómo, poco a poco, volvía a imponerse. 

Sin duda, las empresas dedicadas a la creación de figuras y juegos han visto esta situación como una gran oportunidad y han cambiado sus métodos de venta para conseguir llegar al grupo que les interesa gracias a la tecnología. Muchas empresas han visto que necesitan buscar un nuevo sistema de venta con un objetivo: llegar a todo el público posible. Así, debido a estas estrategias, empresas como SuperThings, sin estar ligada a ningún tipo de animación televisiva, han conseguido hacerse un hueco en el mercado.

¿Cómo triunfa ahora un juguete?

La respuesta a esta pregunta se encuentra en la forma de vender un producto. Con la llegada de internet las empresas han tenido que modificar sus estrategias para vender y actualmente la mejor estrategia para ello es publicitarse en todos los medios posibles y adaptar los caminos por los que puede llegar un cliente hasta los productos que quieren venderse.

De esta forma, con una estrategia multicanal la industria del juguete busca conectar con su público desde distintos medios —como por ejemplo, anunciar un personaje tras un episodio del mismo programa al que pertenezca— haciendo que el mensaje que se lanza en cada uno de ellos sea diferente, pero, a la vez, se complementen entre sí.

Continuando con el ejemplo, SuperThings comenzó en 2018 llamándose SuperZings, pero han conseguido desmarcarse y destacar y, a pesar de que muchos ven Internet como un rival para los juguetes, han encontrado la forma de incluirse en el mercado tecnológico, ya que podemos encontrarles en Twitter, Facebook o YouTube, así como en su página principal. Desde juegos, juguetes y muñecos SuperZings, esta marca ha sabido como hacerse un hueco entre una gran variedad de público. 

La clave del éxito

Lo más destacable entre sus productos son los pequeños muñecos individuales, literalmente los SuperThings. Son pequeños objetos con cara y vestimenta de superhéroe y, además, cada uno de ellos tiene su correspondiente antagonista. Sabiendo planificar una estrategia para llegar a los más pequeños, SuperThings facilitan en su página web información sobre su producto para los niños, así como la creación de una historia alrededor del producto con el fin de llamar la atención de los mismos.

Además, al tener la característica de ser coleccionable y tener personajes con diferentes categorías y siendo algunos más difíciles de conseguir que otros, también han conseguido captar el interés de los adultos, acercándonos de nuevo la nostalgia con el mismo funcionamiento que tenían los cromos. Esto es así hasta tal punto que, actualmente, se va a realizar una exposición sobre estos pequeños personajes llamada SuperThings Expo de Madrid en la que presentarán la colección completa para aquellos más curiosos.

En resumen, es una buena señal saber que aún hay empresas que se dedican a buscar el entretenimiento más allá de las pantallas para que así, la población actual y futura, no se pierda en una vorágine de tecnología constante.