Wallapop y PayPal se alían para ofrecer pagos rápidos y seguros

Wallapop y PayPal han llegado un acuerdo para ofrecer pagos más rápidos y seguros a los usuarios de la plataforma de segunda mano, una colaboración por la que se añadirá la compañía de pagos a las opciones disponibles en las transacciones de Wallapop Envíos.

En un comunicado, Wallapop ha explicado que este acuerdo entra dentro de sus planes de «ofrecer una experiencia de primer nivel a su comunidad, al tiempo que evoluciona la experiencia de comercio electrónico intermediado de la plataforma».

Asimismo, la colaboración permitirá a los usuarios de Wallapop beneficiarse de ventajas que ofrece la compañía de pagos, entre las que se encuentra, además de la seguridad, la comodidad de no tener que introducir datos financieros a la hora de pagar y la «protección al comprador», por la que si no recibe el artículo, se ayuda al usuario a obtener un reembolso.

Los consumidores se mueven cada vez con más confianza en el entorno digital, por lo que «es más común que seleccionen métodos de pago online por motivos de seguridad y comodidad».

Durante las semanas de prueba en las que PayPal se integró en Wallapop, las transacciones de los usuarios mostraron que elegían esta opción de pago para adquirir artículos tecnológicos, deportivos o de lectura.

«En España, muchos usuarios digitales optan por métodos de pago electrónico en lugar de tarjetas de crédito por motivos de confianza. Ofrecer PayPal a nuestros usuarios es un paso adicional para que comprar y vender en la plataforma sea un proceso todavía más cómodo y seguro», ha defendido el director de operaciones de Wallapop, Rodolphe Verhaegen.

Por su parte, el director de PayPal Iberia ha destacado que «esta colaboración permitirá también a los consumidores de todas las edades acceder a productos y vendedores de segunda mano con tranquilidad».