Minsait (Indra) refuerza su apuesta por la innovación digital en Andalucía con su nuevo centro en Sevilla

Minsait, una compañía del grupo Indra, ha reforzado su apuesta por crear empleo de calidad y la transformación digital en Andalucía con un nuevo centro en Sevilla que este lunes ha sido visitado por altos cargos de la Junta de Andalucía.

Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, y María Pérez, directora general de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía, han acudido al centro para reunirse con Luis Fernández, director global de Administraciones Públicas de Minsait, en un encuentro en el que les ha explicado la estrategia empresarial de la firma, según un comunicado de la firma.

La compañía, que ya suma el 80% de los empleados de Indra en la Comunidad de Andalucía, se ha convertido en un vector de crecimiento de la multinacional en la región apoyada en el trabajo de alto valor y la digitalización para clientes locales, nacionales e internacionales.

Indra ha duplicado su plantilla en Andalucía en cuatro años, al pasar de 900 empleados en 2016 a más de 1.700 en la actualidad, el 60% ingenieros o titulados superiores, repartidos entre 13 centros de trabajo en siete provincias.

Asimismo, la empresa genera también 2.000 empleos indirectos, ya que cuenta con una red de socios y proveedores locales que recibieron pedidos por un valor superior a los 13 millones de euros en 2020.

La visita se ha producido en el marco de la puesta en marcha de la Agencia Digital de Andalucía, con la que el Gobierno regional busca situar a la Comunidad como líder europeo en Transformación Digital y como pionera en innovación, emprendimiento y sede de empresas tecnológicas.

Entre los objetivos prioritarios de la Agencia, que integrará todos los servicios tecnológicos del Gobierno andaluz con unos 1.000 empleados, están eliminar la brecha digital, apostar por la Administración Digital y agilizar los procesos en las relaciones de los ciudadanos con las instituciones, prestando los servicios de forma más eficaz.

En este campo, Minsait ha permitido que se incremente el ritmo de desarrollo de soluciones innovadoras y la creación de conocimiento altamente especializado en la prestación de servicios para ayudar a las administraciones públicas a asignar los recursos necesarios para mejorar la atención al ciudadano.

Entre los productos de Indra en desarrollo en Andalucía se encuentra el nuevo sistema de gestión procesal para la Comunidad, un ejemplo de innovación en justicia digital en varios paises, así como sistemas de ‘ticketing’ de metros para todo el mundo, así como otros proyectos como el sistema de tributos de Argelia o el primer hospital digital de la sanidad pública de Chile.