Aedas Homes dispara un 123% sus beneficios y entrega 1.963 viviendas

La promotora liderada por David Martínez ha presentado sus cuentas anuales, su último ejercicio fiscal 2020/21 (de abril a marzo). Se trata de los mejores resultados financieros y operativos de su historia a pesar del covid-19. La compañía dispara un 122,9% sus beneficios, hasta los 85,1 millones de euros. Durante este ejercicio ha entregado 1.963 viviendas, una cifra con la que bate sus objetivos y se posiciona como líder del sector promotor por número de entregas, ingresos y beneficios.

La promotora duplica prácticamente sus ingresos alcanzando los 671,9 millones de euros, un 82,8% más y sitúa el margen bruto de sus operaciones en el 28,1%. Además, la compañía dobla el beneficio bruto de explotación (EBITDA), para situarlo en 133,2 millones de euros, el mayor del sector promotor residencial.

“A pesar de la pandemia y del contexto general, Aedas ha logrado un resultado excelente debido, en gran parte, a que afrontó esos primeros meses de incertidumbre desde una posición de solidez operativa y financiera: con un extraordinario banco de suelo, una sólida cartera de casi 3.500 ventas por cerca de 1.000 millones de euros, una estructura financiera solvente y una buena disposición de tesorería”, afirma David Martínez, CEO de Aedas Homes.

Desde el punto de vista comercial, la promotora alcanzó otro hito importante durante el pasado ejercicio llegando a un ritmo de ventas de 250 operaciones mensuales equivalente a 3.000 unidades anuales. Además, durante este difícil periodo acometió nuevas inversiones por valor de 132 millones de euros en solares finalistas cuidadosamente seleccionados que permitirán desarrollar cerca de 2.000 viviendas en los mercados más dinámicos del país, apostando por el sector a largo plazo.

MENOR APALANCAMIENTO

David Martínez destaca que Aedas Homes cuenta con un endeudamiento sobre sus activos (Loan-to-Value) del 12%, un porcentaje muy razonable que posiciona a la compañía como una de las más solventes del sector promotor. La promotora ha reducido su deuda en el último año a los 229 millones de euros y dispone de una tesorería total de 186 millones de euros que le permite cumplir holgadamente con sus compromisos futuros.

En cuanto a sus accionistas, Aedas Homes propondrá en la próxima Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 1,40 euros por acción a principios de julio. Y, por otra parte, la compañía tiene previsto la amortización del 2,4% de acciones de la autocartera. Al precio actual de la cotización de la promotora, ambas iniciativas suponen una rentabilidad total del 8,9% para los accionistas.