‘Stranger Things’: esto es lo que nos dice su nuevo tráiler

Es una de las series más esperadas en 2021. ‘Stranger Things’ es todo un fenómeno de las series y un éxito rotundo en Netflix, por lo que todo el mundo espera ya la siguiente temporada, la cuarta. El final de la tercera volvió a ser tan espectacular como el de las otras dos. Volvimos a quedarnos con ganas de más pero no pasa nada. Se había confirmado una cuarta temporada así que seguiremos disfrutando pronto de las aventuras de la pandilla de Millie Bobby Brown. Ya hay adelanto de un nuevo teaser trailer con inquietantes imágenes.

‘Stranger Things’ supuso un éxito para Netflix desde el principio. Los guiones de sus creadores, los hermanos Duffer, rezumaban suspense, terror, acción y nostalgia ochentera, un cóctel ideal para atraer a jóvenes y adultos. Se estrenó el 15 de julio de 2016 y recibió desde el principio buenas críticas de la prensa especializada. Desde luego era algo diferente en interpretaciones, ritmo, atmósfera aunque con innegables referencias al cine y la literatura ochentera, de terror y ciencia ficción, a los Spielberg, Craven, King o Carpenter.

Lo que podemos deducir del teaser trailer de la temporada 4 de ‘Stranger Things’

Cuando el secreto de la fecha de estreno de ‘Stranger Things’ sigue bajo llave por parte de Netflix, al menos nos van metiendo pildoritas de lo que nos espera con el esperado estreno de la temporada 4. El teaser trailer lanzado sin duda nos hace desear más su estreno, amén de provocarnos mucha inquietud y preguntas. Lo más destacado del vídeo de poco más de un minuto es que vuelve el «padre» de 11, el siniestro Martin Brenner, encarnado por Matthew Modine en la primera temporada. La cámara avanza y acaba en la puerta de la habitación 11, sin abrirse, donde podemos oír al personaje pasándolo mal dentro.

Poco pero muy significativo lo que vemos. Es el segundo teaser que Netflix ha lanzado, y han tardado, puesto que el primero lo vimos hace más de un año (febrero de 2020). En él veíamos el regreso, más esperado, de Jim Hopper, el otro «padre» de 11. Ya sabemos que está vivo y en Rusia.

La espera está siendo larga debido la pandemia, pero Shawn Levy, el productor de la serie, pone sobre la mesa el lado bueno de todo esto, y es que así los hermanos Duffer han tenido más tiempo para elaborar los guiones y ya nos adelante que son los mejores de toda la serie. Más ganas dan aún de verla tras las palabras de Levy.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.