Ser autónomo en la España Vaciada tendrá más ventajas

santander autonomos

La España Vaciada es uno de los grandes problemas que tiene que afrontar nuestro país. Aunque contamos con un amplio territorio, el nivel de población empieza a ser excesivo en muchas ciudades, y esto hace que la Administración no pueda prestar un buen servicio. Pero, ¿quién quiere vivir en los pueblos si estos han ido quedando abandonados?

Aunque hay muchos que no quieren ni oír hablar de vivir en una pequeña localidad, también hay muchos emprendedores que estarían dispuestos a trasladar su domicilio a un lugar mucho más pequeño y tranquilo. Pero para poder hacerlo deben contar con servicios básicos como una buena conexión a internet. Y sería recomendable que se diera algún incentivo a quienes deciden devolver a la vida a poblaciones que están en fase de desaparición.

La España Vaciada en el punto de vista del Gobierno

ayudas espana vaciada

Hace ya algunos años que el problema de la despoblación en los núcleos rurales ha empezado a ser visible. Algunas localidades incluso han puesto en marcha curiosas iniciativas para atraer a familias jóvenes que quieran hacer su vida allí. Por ejemplo, ofrecer casa a un precio muy asequible o incluso un negocio que pueden explotar los nuevos vecinos.

A nivel estatal también se quiere paliar este problema y parece que ya se están buscando alternativas. Dado que en pueblos en los que apenas hay población tampoco hay sitios para trabajar, la clave está en conseguir llevar a los emprendedores a los núcleos rurales, para que desarrollen desde allí su proyecto y generen empleo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.