‘Al Rojo vivo’: colaboradores que nunca más volverán a pisar el plató

El programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras es sin duda el referente en tertulias políticas y que compite en una franja tan complicada como las mañanas, con Ana Rosa Quintana en Telecinco o Susana Griso en Antena 3. Por el plató pasan de lunes a viernes varios colaboradores. Unos siguen hace años, otros se fueron y otros duraron poco. También, se ellos, los hay que nunca volverán por uno u otro motivo.

Vamos a repasar esos nombres, uno de ellos abandonando recientemente el programa con unas declaraciones polémicas. Y es que todos sabemos que ‘Al rojo vivo’ es diana de loas pero también de críticas a cuenta como siempre de la objetividad o de la línea editorial. Lo cierto es que una de las consecuencias de todo ello es que algunos abandonen el programa por uno u otro motivo.

‘Al rojo vivo’ y su «niña bonita»

al rojo vivo

Y eso que Ferreras tiene un bagaje profesional impresionante en todos los ámbitos de la profesión: con 29 años ya era director de los servicios informativos de la SER para luego fichar por su Real Madrid y ser el director de comunicación. En 2006 abandona su puesto para otro reto: dirigir La Sexta, que surgía como nueva cadena. Y en 2011 Ferreras se pone al frente de uno de los proyectos de los que más orgulloso está, el programa de debate político ‘Al Rojo Vivo’. 

El programa comienza a emitirse en horario nocturno pero pronto pasará a una franja más típica para las tertulias, y en las que tienen lugar las de la competencia, en horario de mañana de 11 a 14 h. Ferreras comienza a ser conocido por el gran público al estar presente día a día en la televisión y especialmente por su particular estilo de narrar y de hacer periodismo, y con unos colaboradores de primera línea. Pero no todos han durado hasta el día de hoy. Estos son los colaboradores que no volverán a pisar el plató.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.